
La Deportiva Ponferradina vuelve el sábado (20:30 horas) a la competición ante el Girona, uno de los rivales más exigente de LaLiga SmartBank. Los de Jon Pérez Bolo jugarán en Montilivi con la necesidad de obtener un resultado que les permita seguir enganchados a la lucha por el ascenso tras acumular una racha de resultados no del todo favorables para sus ambiciones.
De hecho, apenas han sumado los bercianos un triunfo en las últimas seis jornadas. La derrota del último fin de semana en El Toralín ante el Tenerife después de adelantarse en el marcador dejó un regusto amargo en el conjunto blanquiazul, que quizá acusó la baja de su portero Amir por sus compromisos internacionales. La vuelta del portero persa será la principal novedad de un equipo, el ponferradino, cuya única baja será la de Ojeda.
Bolo mantiene la ilusión
El entrenador de la Deportiva Ponferradina, habló de la actualidad del conjunto berciano antes de visitar este sábado (20:30 horas) Montilivi para enfrentarse al Girona. El preparador vasco se mostró satisfecho por las incorporaciones de Baeza y Juan Hernández en la ventana de fichajes que concluyó en estos últimos días: “Estoy contento con que haya acabado el mercado. Somos los que estamos y vamos a pelear hasta el final por conseguir cosas importantes”, apostilló.
En su análisis del encuentro, Bolo admitió que “es un partido importante ante un buen rival. Vamos a intentar sacar los tres puntos sin mirar más allá”, puntualizó el adiestrador bilbaíno, que recordó que “esta liga es muy igualada y tienes que intentar sumar de tres. Vamos a intentar hacer un buen partido”, reiteró el míster blanquiazul, que agregó que “queremos recuperar los puntos que perdimos el otro día. Dani Ojeda no ha entrenado por un golpe y es la única baja”, concluyó.
El Girona apela a su afición
Por su parte, el cuadro catalán se ha reenganchado a la lucha por el ascenso, pese a la última derrota en el campo del Amorebieta, después de puntuar en seis partidos seguidos y obtener tres triunfos consecutivos. Es el equipo dirigido por Míchel, además, un equipo muy sólido en su estadio, donde no pierde desde el pasado mes de octubre. Fue un momento de dudas que han disipado con el paso de las jornadas.
A ese variable se aferra el cuadro gerundense, cuyo entrenador, Míchel, opina que “con nuestra afición somos más fuertes. Necesitamos disfrutar juntos de este camino”, afirmó el preparador madrileño, que expresó su deseo de que este partido “sea un punto de inflexión para lo que viene, que el rival sienta incomodad y juguemos con 12. Siempre que nos apoyan nos dan ese plus cuando faltan las fuerzas”, rubricó.
Alineaciones probables:
Girona F. C.: Juan Carlos; Arnau, Bueno, Bernardo, Juanpe, Juncá; Kébé, Lozano; Samu Saiz, Stuani y Baena.
- D. Ponferradina:Amir Abedzadeh; Iván Rodríguez, Pascanu, José Amo, Ríos Reina; Saverio, Agus Medina, Erik Morán, Naranjo; Enrich y Edu Espiau.
Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité de Murcia).
26ª jornada de LaLiga SmartBank.
Estadio Montilivi de Girona.
Sábado 5 de febrero de 2022 a las 20:30 horas.