Una buena primera mitad de los de David Gallego resulta decisiva ante un equipo que apenas propuso fútbol en El Toralín

Se hizo esperar la primera victoria de la Deportiva Ponferradina con David Gallego, pero llegó en el llamado ‘derbi de los Ancares’ frente a un Lugo que apenas opuso resistencia pese al escaso 1-0 que sacaron los de la capital berciana. El tanto de Naranjo en los primeros cuarenta y cinco resultó decisivo para sentenciar un encuentro que permite al conjunto blanquiazul abandonar los puestos de descenso sin esperar otros resultados.
La mejor cara mostrada frente al Levante tuvo su confirmación en un choque, el disputado en El Toralín, en el que el cuadro lucense apenas amenazó un triunfo que da mucho aire a los de David Gallego antes de afrontar la próxima semana el último duelo de la primera vuelta y del año en el campo de un Mirandés con el cual pugna por salir de los puestos peligrosos de LaLiga SmartBank. Seguro que será más complejo que este.

Dominio y gol justo
Ya protagonizó Ojeda las aproximaciones bercianas en los momentos iniciales, primero con un centro que no pudo rematar Naranjo y después con un toque que no llegó a tocar Medina. Más cerca estuvo Yuri con un remate desde la frontal del área que despejó Whalley. Poco a poco, el dominio pareció repartirse, pero una nueva intervención de Ojeda acabó con el tanto de Naranjo tras asistencia del canario que puso el 1-0 con el que acabó el primer acto.
El conjunto lucense se vio sometido totalmente durante los primeros cuarenta y cinco minutos y solo tuvo algún acercamiento aislado. Trató de dominar durante un tramo corto del primer tiempo, pero fue una ilusión que se desvaneció con el tanto de Naranjo que hizo justicia de una primera parte de claro tono blanquiazul. Plácido partido se planteaba para los de David Gallego con la escasa ambición de los ‘vecinos’ gallegos.

Perdona la Deportiva, que acaba sufriendo
De hecho, pudo llegar el 2-0 en los primeros compases del segundo tiempo con una internada de Medina que acabó con un remate de Delgado que se estrelló en un defensa. También Ojeda pudo marcar, pero su remate fue despejado por Whalley. Apenas sufrió el cuadro ponferradino, que apenas tuvo un rival hasta que Amir tuvo que intervenir de forma providencial ante un cabezazo de Señé.
Los últimos minutos sí fueron para los gallegos, que acosaron a los bercianos en busca del empate. Se endureció el partido y Naranjo, que estaba ya en el banquillo, acabó expulsado, pero su equipo consiguió resistir un empuje más por fuerza y corazón que por una amenaza real. Apenas hubo ocasiones gallegas en este tramo final, aunque sí presencia en el área local. Sin embargo, el marcador no se movió del 1-0.

La ficha del partido:
D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, José Amo, Moi Delgado; Ojeda (Ale Díez, min 90), Agus Medina, Diéguez, Naranjo (Vallejo, min 75); Edu Espiau (Derik, min 75) y Yuri.–Entrenador: David Gallego.
D. Lugo, 0:Whalley; Loureiro (Calavera, min 84), Xavi Torres, Alberto, Lebedenko (Zé Ricardo, min 75); Señé, Clavería (Vidal, min 84) El Hacen (Carbó, min 84); Moyano, Manu Barreiro (Cuéllar, min 55) y Ramos. –Entrenador:Fran Justo.
Gol: 1-0: Naranjo (min 34).
Árbitro: Alejando Quintero González (Comité de Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a Ramos, Clavería y Señé por el equipo visitante. Por el local, a Diéguez y Derik. Expulsó al local Naranjo en el banquillo.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.


















Estas son algunas fotos de la previa y el partido, puedes ver el álbum completo pulsa aquí (CLIC).