El colista visita El Toralín, donde el conjunto berciano espera hacerse fuerte para asaltar los primeros puestos de la clasificación
Está siendo muy irregular la Deportiva Ponferradina en una temporada en la que, no obstante, no tiene problemas clasificatorios. Con esos antecedentes afronta desde las 19 horas de este lunes una cita en el Toralín que se presume cómoda por la situación de un rival, el Alcórcón, que actualmente cierra la clasificación de LaLiga SmartBank y necesita reaccionar para salir de las posiciones que condenan a la Segunda División B.
Esa era prioridad de un conjunto berciano que ahora, sin embargo, mira a las posiciones de privilegio de la tabla clasificatoria. A apenas tres puntos –aunque con un partido disputado más– del sexto clasificado, el Leganés, quizá necesite dar un salto de calidad para encontrar una regularidad que le permita entrar en los puestos de play-off de ascenso. De hecho, apenas ha sumado un triunfo en las últimas cuatro jornadas y se ha distanciado de esas primeras posiciones. Quizá las caras nuevas (Aguza, Moi Delgado y Pedraza) aporten lo necesario y sirvan para cubrir la amplia lista de bajas.
Ríos Reina ha sufrido una recaída de su lesión en el bíceps femoral, por lo que se están valorando alternativas al tratamiento. Por su parte, Kaxe e Iván Rodríguez presentan ambos una lesión muscular en el bíceps femoral y están pendientes de evolución. Por suerte, Manu Hernando sigue su proceso de recuperación de forma favorable.
El técnico del cuadro berciano, Jon Pérez Bolo, espera, sin embargo, una buena imagen y una buena puesta en escena de su equipo: “Queremos ver a una Ponferradina reconocible y que haga las cosas bien. No tenemos que mirar la clasificación ni el rival ni la dinámica que traiga”, puntualizó el preparador bilbaíno, que no se fía del rival pese a ser el colista de la categoría: “Tenemos que ser precavidos porque el rival ha demostrado que puede salir de una situación complicada”.
Dos derrotas consecutivas y cuatro partidos seguidos sin ganar acumula el Alcorcón en las últimas jornadas. Juan Antonio Anquela no ha conseguido la reacción esperada y el conjunto alfarero ha tenido que moverse en el mercado invernal para incorporar a varios jugadores. Xisco es el fichaje más destacado de un equipo al que ha llegado, asimismo, Nwakali, del Levante, para reforzar el centro del campo. Dani Ojeda, procedente del Leganés, debe ser desequilibrante desde los costados, al igual que el guineano Carlos Embalo, que llegó desde Bélgica.
Con todo, Anquela reconoció que esta semana vio al vestuario “tocado” tras los resultados de las últimas semanas, después, además, de caer eliminado en Copa del Rey frente al Valencia en dieciseisavos de final. El técnico andaluz, no obstante, es optimista: “Estaría preocupado si viera un equipo muerto. En los dos últimos partidos no hemos sido lo que quiero y nos hemos dejado algo”, precisó el míster de Linares, que consideró que “no hemos tenido la fortuna y se han dado situaciones crueles con nosotros”.
Alineaciones probables:
- D. Ponferradina:Caro; Paris Adot, José Amo, Pascanu, Adri Castellano; Óscar Sielva, Erik Morán; Curro Sánchez, Aguza, Gaspar Panadero; y Yuri.
- D. Alcorcón:Dani Jiménez; Víctor García, David Fernández, José León, José Carlos; Juanma Bravo, Aguilera; Hugo Fraile, Boateng, Arribas; y Marc Gual.
Árbitro: Daniel Ocón Arráiz (Comité de La Rioja).
Lunes 8 de febrero de 2021 a las 19 horas.
24ª jornada de LaLiga SmartBank.
Estadio: Municipal El Toralín de Ponferrada
