No hay quien gane a la Deportiva Ponferradina, que acumuló su séptimo partido sin perder después de empatar (2-2) ante el Logroñés en un partido que se vio perdido. Sin embargo, en cinco minutos Kaxe y Yuri de pena máxima salvaron un punto para la escuadra berciana que le permite seguir peleando por los puestos de play-off de ascenso. Los tantos de Iñaki parecieron complicar mucho la vida a los blanquiazules, pero este equipo nunca baja los brazos y consiguió salvar lo insalvable.
Pudo caer el partido para cualquiera de los dos equipos en los últimos minutos, pero Moi Delgado perdonó en dos ocasiones y Caro salvó la victoria visitante con dos intervenciones milagrosas. Pareció que el destino hizo justicia en un partido en el que los goles de uno y otro equipo parecieron llegar cuando lo merecía más el rival. Justicia divina lo llaman algunos, pero lo cierto es que la escuadra berciana pareció poco ambiciosa durante gran parte del encuentro.
La Deportiva deja dudas en el primer tiempo
Hubo pocas conclusiones que sacar en los primeros minutos. La mejor ocasión, para los riojanos, llegó con una falta frontal ejecutada por Iñaki y que no encontró rematador. A punto de llegar la media hora de juego, el propio Iñaki adelantó al cuadro riojano con un fuerte disparo tras recibir de Olaetxea e internarse en el área con mucha potencia. Fue el premio al dominio de los de Sergio Rodríguez durante los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ni una parada realizó el arquero visitante, Miño, que apenas se vio amenazado. Quizá una de las situaciones fue un disparo peligroso de Pablo Valcarce que se desviado. Mismo destino llevó el de Larrea, muy lejano, que tampoco inquietó al meta del cuadro logroñés. Quizá la acción más peligrosa de los blanquiazules llegó con una combinación entre Yuri y Valcarce que este último no pudo rematar.
Parecía la sentencia, pero la Ponferradina no se rinde
Estuvo a punto de llegar el 0-2 en los primeros minutos de la reanudación, pero el exjugador deportivista Andy falló en dos ocasiones. Una de ellas pasó rozando el palo derecho del marco visitante. Pareció entrar mejor el cuadro riojano en el segundo periodo y producto de ello llegó el 0-2 una vez rebasado el ecuador de este segundo acto. Pudo llegar la victoria visitante, pero Caro evitó los tantos de Bobadilla y Rubén en el añadido que habrían condenado a la Deportiva.
Había retocado su planteamiento Jon Pérez Bolo, que buscó al rival y encontró el tanto después de una acción embarullada tras una buena jugada personal de Aguza. El balón le quedó a Kaxe, que soltó un buen latigazo para poner el 1-2. Apretó mucho el conjunto berciano y apenas tardó unos minutos en empatar después de un penalti por mano de Gorka que aprovechó Yuri. A punto estuvo de llegar el 3-2, pero Moi no pudo definir en dos ocasiones. El árbitro denegó un penalti tras revisarlo y el partido acabó 2-2, si bien hubo que sufrir en los últimos compases.
Ficha técnica:
D. Ponferradina, 2:Caro; Iván Rodríguez, José Amo, Adri Castellano, Moi Delgado; Pablo Valcarce (Curro, min 72), Pablo Larrea (Elitim, min 51), Erik Morán (Aguza, min 72), Doncel; Kaxe y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.
D. Logroñés, 2:Miño; Medina, Álex Pérez, Bobadilla, Iago López; Petcoff, Andy; Paulino (Rubén, min 90), Olaetxea (Sierra, min 69; Gorka Pérez, min 81), Iñaki; y Nano Mesa (David, min 82).-Entrenador: Sergio Rodríguez.
Goles: 0-1: Iñaki (min 28); 0-2: Iñaki (min 70); 1-2: Kaxe (min 76); 2-2: Yuri (min 82, penalti)-
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité de Madrid). Mostró cartulina amarilla por el equipo visitante a Mesa e Iñaki.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada de LaLiga SmartBank disputado sin público en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.
Fotografías: Francisco L. Pozo / InfoBierzo
