La Ponferradina ‘regala’ los tres puntos (1-3) a un Sanse más eficaz

El cuadro berciano se adelanta en el marcador, pero sus errores defensivos le condenan a una nueva derrota que lo devuelve a la realidad.

07 de Enero de 2018
Actualizado: 12 de Enero de 2018 a las 15:41
Ponferradina SS Reyes 7 Ene 2018_8
La Deportiva Ponferradina vio rota la racha de tres triunfos consecutivos con la que acabó la primera vuelta y cayó (1-3) ante el San Sebastián de los Reyes. No pudo iniciar el año con victoria el conjunto de la capital del Bierzo y, emulando a los Reyes Magos, ‘regaló’ tres goles a su rival, un equipo que apenas se prodigó en ataque, pero que supo aprovechar sus ocasiones de gol. En apenas un cuarto de hora, el tramo desde el final del primer tiempo y el inicio del segundo, los de Alfredo Santaelena dieron la vuelta al marcador y sentenciaron un choque que impide a la escuadra blanquiazul alejarse de la zona de descenso (es 14º con 22 puntos). Los madrileños, por su parte, se acercan a los puestos de play-off de ascenso a la categoría de plata.

Tuvo temprano su estreno en el choque Mandaluniz, que salvó con apuros en el primer minuto un disparo desde la frontal del área de Bikoro. Antes del minuto 10 lo intentó Bogdan desde el costado derecho, pero su lanzamiento, muy alto, apenas inquietó al cancerbero local, debutante en este duelo. La Deportiva, no obstante, había tomado la iniciativa y tuvo su primera oportunidad de gol tras una buena combinación de sus atacantes. Menudo abrió al flanco zurdo, donde recibió Isi, que desbordó y centró al corazón del área. No pudo rematar Yuri y el balón quedó muerto para Cidoncha, quien no pudo definir con claridad ante la oposición de un defensa. El propio centrocampista madrileño pudo poner el 1-0, pero no definió bien después de irse de dos defensas visitantes tras recibir en el borde del área.

Poco después, Yuri tuvo una nueva ocasión de cabeza, pero su remate salió mordido tras rozar en un defensa. El propio atacante brasileño, ahora sí, adelantó a su equipo desde el punto de penalti a la media hora de juego. Un inocente Bogdan tocó el balón con la mano dentro del área tras una internada de Isi desde la izquierda y el árbitro decretó la pena máxima, aprovechada por el 10 para abrir el marcador. Ahí pareció morir el dominio local, ya que Mandaluniz evitó el empate poco después con una gran estirada tras un lanzamiento lejano de Rubén Ramos. No pudo hacer lo mismo al borde del descanso, cuando un error de Jon García en la salida del balón permitió a Bikoro encarar sin oposición al arquero vasco para firmar el empate (1-1) con el que concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos.

Se reanudó el encuentro y la Deportiva buscó la portería madrileña. Apenas había transcurrido un minuto del segundo tiempo y Menudo disparó con peligro. A continuación, un centro-chut de Iago Díaz puso el “uy” en la grada, aunque su intentó se fue por la línea de fondo. También pudo, no obstante, el Sanse tras una falta de entendimiento de la zaga deportivista, pero Fer Ruiz remató muy flojo y Jon García sobre la línea de gol sin mayores problemas´. Fue un aviso, ya que un error de Mandaluniz a la salida de un córner permitió a los de Alfredo Santaelena adelantarse en el marcador. Pidió el meta bilbaíno falta, pero el trencilla desoyó sus reclamaciones.

Cerca de la hora de juego Menudo pudo poner de nuevo las tablas de nuevo en el electrónico de falta, pero su lanzamiento se fue lamiendo el larguero entre los gritos de “gol” de la grada, engañada por el efecto. Sin opción a la respuesta, el Sanse sentenció el choque tras aprovechar un nuevo error de la zaga berciana. Fer Ruiz, que vio un mar a la espalda de Álvaro Moreno, se quedó solo ante Mandaluniz para firmar el 1-3. Un disparo de Bikoro fue su única aproximación peligrosa hasta el final.

Cerca de la media hora del segundo tiempo, un remate de Yuri de volea desde lejos fue la segunda aproximación local con relativo peligro de los bercianos. También lo intentó Saúl Crespo con un fuerte disparo que se fue a córner. Cerca del minuto 80, una buena acción colectiva culminó con un disparo de Isi que fue atajado por Diego Barrios, cuya actuación fue muy solvente en el tramo final. El propio extremo murciano protagonizó una acción de peligro poco después en la derecha, pero su centro no halló rematador. Apenas hubo más oportunidades en los últimos instantes de un encuentro que acabó con el 1-3 en el marcador.




S. D. Ponferradina, 1: Mandaluniz, Fernando Román, Álvaro Moreno, Jon García, Andy, Menudo, Iago Díaz, Jorge García, Cidoncha (Saúl Crespo, min 62), Yuri e Isi.
Entrenador: Carlos Terrazas.

U. D. San Sebastián de los Reyes, 3: Diego Barrios, Saúl (Rubén Sánchez, min 85), Bikoro, Nandi, Lluch, Toni Arranz, Fer Ruiz, Zazo, Rubén Ramos (Carlitos, min 64), Borja Díaz (Maganto, min 90)y Bogdan. Entrenador: Alfredo Santaelena.

 

Goles: 1-0, Yuri (min 30); 1-1, Bikoro (min 45); 1-2, Toni Arranz (min 53); 1-3, Fer Ruiz (min 60).
Árbitro: Álvaro López Parra (Colegio cántabro), asistido por Luis Santamaría Carrión y Juan Pastor Fernández. Mostró cartulina amarilla a Isi por el cuadro local. Por el visitante, a Bogdan y Rubén Ramos.
Incidencias: Partido correspondiente a la 20ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León).