


La Deportiva prolonga la sequía de victorias (la última fue el 18 de septiembre en Albacete) pero estuvo cerca de sellar una épica remontada. Se adelantó el conjunto blanquiazul en el 24' con gol de Edu Espiau. Carlo y Mbacké parecían poner el partido de cara para los locales pero en el 80 empataba Pascanu. Además, en el añadido, Yuri anotaba pero el VAR terminó anulando por fuera de juego, poniendo final al encuentro

La Deportiva Ponferradina encadenó su cuarto partido consecutivo sin conocer la victoria después de su empate (2-2) en la Ciudad Deportiva del Villarreal frente al filial del cuadro castellonense. Pese a mostrar una notable mejoría respecto a los compromisos anteriores, los de José Gomes no fueron capaces de aguantar la mínima renta que otorgó un tremendo ‘chicharro’ de Edu Espiau en el primer tiempo y sufrieron una remontada en dos acciones de estrategia en el segundo acto rematadas por Carlo y Mbacke. Igualó Pascanu y el VAR anuló un gol de Naranjo al final.
Le sigue costando cerrar los partidos al conjunto de la capital del Bierzo, que volvió a repetir el empate que sacó el fin de semana frente al Granada, esta vez con goles. Volvió a desaprovechar sus ocasiones para tomar ventaja y ‘se dejó’ remontar en dos acciones a balón parado, la principal sangría que está sufriendo el cuadro ponferradino esta temporada. Afortunadamente, una acción de locura sirvió para que la Deportiva ‘rascara’ un punto y sumara su tercer empate en las últimas cuatro jornadas.
Partido de ida y vuelta y goles
Pese a que empezó sufriendo el conjunto berciano, poco a poco consiguió estirarse y ya encontró una ocasión con una acción de Heri Tavares cerca del ecuador del primer tiempo. Quien no perdonó fue Edu Espiau, que remató una jugada por el sector izquierdo de Moi Delgado de manera espectacular. El partido tenía un ritmo frenético, el juego era de ida y vuelta, pero el marcador no se movió del 0-1 con el que acabaron los primeros cuarenta y cinco minutos pese a las ocasiones de Hassan y Tavares.
Sí hubo gol tras la reanudación, ya que Carlo aprovechó una acción de estrategia para poner el empate ante la pasividad de la zaga visitante. Pudo tomar la iniciativa el filial villarrealense con un disparo de Collado, pero apenas exigió a Amir. Certificó la remontada el conjunto castellonense con un remate de Mbacke después de otro clamoroso error que habilitó al defensa en el segundo palo para batir a Amir y poner el 2-1. Sin embargo, el 2-2 definitivo lo firmó Pascanu en una acción atropellada, antes de que Amir salvara el punto al final y de que el VAR anulara el gol de Naranjo por posición ilegal de Yuri.

La ficha del partido:
Villarreal C. F. B, 2: Jörgensen; Carreira (Leal), De la Fuente, Abraham, Mbacke (Tiago), Tasende; Hassan (Iosifov), Pacheco (Ojeda), Carlo, Collado; y Fer Niño. -Entrenador: Miguel Álvarez.
D. Ponferradina, 2:Amir Abedzadeh; Aldair (Adot), Pascanu, Diéguez, Moi Delgado; Sabit (Morán), José Amo (Yuri), Nwakali; Heri Tavares (Ojeda), Edu Espiau y Vallejo (Naranjo).-Entrenador: José Gomes.
Goles: 0-1: Espiau (min 24); 1-1: Carlo (min 47); 2-1: Mbacke (min 70); 2-2: Pascanu (min 80)
Árbitro: Raúl Martín González (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Pascanu, Delgado, Ojeda y Amo por el equipo visitante. Por el local, a Mbacke y De la Fuente.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada de LaLiga SmartBank celebrado en la Ciudad Deportiva del Villarreal en Villarreal (Castellón).







