Fotos Mario de la Torre

La Deportiva Ponferradina, que volvió a dejar su portería a cero por tercera jornada consecutiva, se impuso por 3-0 en el derbi regional ante Unionistas para mantenerse en la pelea por el ascenso en el Grupo I de la Segunda B. Un doblete de Bravo y Trigueros certificaron un triunfo clave en las aspiraciones de los de la capital del Bierzo, que han vuelto a recuperar la alegría de la primera vuelta y no acusaron la ausencia por lesión de su goleador, Yuri, como en partidos anteriores.
Tuvo varias opciones de marcar el conjunto salmantino para marcar en el primer tiempo, pero los disparos de Unai y Garrido apenas inquietaron a Manu García. Por parte de los blanquiazules sería Pichín el que llevó más peligro en este primer tramo del encuentro, aunque sería Bravo el que puso el 1-0 con que se llegó al descanso. Una asistencia de Isi fue aprovechada por el 10 para abrir el marcador pese a la estirada del arquero visitante.
El segundo periodo apenas confirmó el dominio de los de Jon Pérez Bolo, que estuvieron a punto de marcar por mediación de Isi. Quien no perdonó fue Bravo, que aprovechó un servicio de Isi para poner el 2-0 al culminar una jugada iniciada por Ríos Reina. El 3-0 de Trigueros, que sería definitivo, sólo ratificó la contundente victoria de los de Jon Pérez Bolo, que han recuperado su buen juego de cara al final del curso.

S. D. Ponferradina, 3: Manu García, Son, Ríos Reina, Pablo Trigueros, Yac, Óscar Sielva, Dani Pichín (Jorge García, min 76), Larrea, Kaxe, Bravo e Isi (Matthieu, min 82). Entrenador: Jon Pérez Bolo.
Unionistas C. F., 0: Molina, Quintana, Góngora (Jar, mn 87), Llano, Placeres, Portilla, Piojo, Gallego, Garrido (Gutiérrez, min 89), Unai Hernández y Jorge Hernández. Entrenador: Roberto Aguirre.
Goles: 1-0: Bravo (min 40); 2-0: Bravo (min 73); 3-0: Trigueros (min 81).
Árbitro: Mostró tarjeta amarilla a Bravo y Larrea por el conjunto local. También amonestó por el equipo visitante a Unai.
Incidencias: Partido correspondiente a la 31ª jornada del Grupo I de la Segunda División B, celebrado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada (León). Se guardó un minuto de silencio por los fallecimientos de Matías Fernández y Rogelio Sosa.













