La Ponferradina sigue invicta en pretemporada después de vencer (1-2) al Racing de Ferrol

Los blanquiazules se quedaron con diez, pero acabaron adjudicándose el LVIII Trofeo Concepción Arenal

01 de Agosto de 2019
Actualizado: 08 de Agosto de 2019 a las 16:03
ponfedstacada
Imagen Twitter @SDP_1922

La Deportiva Ponferradina se proclamó campeona del LVIII Trofeo Concepción Arenal después de superar al Racing de Ferrol por 1-2. Los tantos de Pablo Valcarce y Yuri, aparte de contrarrestar el de Pablo Rey desde los once metros, resolvieron un duelo, el disputado este miércoles en A Malata, marcado por la expulsión de Ríos Reina en la primera parte. Los de la capital del Bierzo, no obstante, hicieron valer su superior categoría para acabar llevándose el trofeo para El Bierzo y mantener la imbatibilidad en pretemporada después de cuatro encuentros.

Quizá inmersa en el ritmo de un partido de preparación, la Deportiva no fue capaz de dominar los primeros minutos. Tampoco, no obstante, estuvo a merced de un rival que estrenaba su nueva indumentaria de cara a la nueva temporada. Rebasada la media hora de juego, de hecho, los de Jon Pérez Bolo se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Pablo Valcarce a la salida de un córner. No les duró mucho la alegría, pues Pablo Rey puso de penalti el 1-1 con el que se alcanzó el intermedio en la ciudad naval. Antes, eso sí, Ríos Reina fue expulsado por doble amonestación.

Pese a haberse quedado con uno menos y el carrusel de cambios del segundo acto, el conjunto berciano pudo recobrar la exigua renta con relativa prontitud, pero un remate de Isi se estrelló en la madera. A balón parado también lo intentaron los blanquiazules, que no acertaron en sendos saques de esquina consecutivos. Quien no perdonó fue el capitán, Yuri, que firmó un potente disparo para poner el 1-2 y otorgar el triunfo definitivo cerca del final del duelo.