La Subida a Vega de Espinareda calienta motores con más de 40 pilotos

01 de Septiembre de 2016
Actualizado: 04 de Septiembre de 2016 a las 15:59
rallye vega 420
Conrado Fernández, de Bierzo Racing / Fotos de Víctor Alón

La sexta edición de la Subida a Vega se va a celebrar este fin semana con la participación de 43 pilotos y con el mismo formato deportivo de siempre. La cita berciana es valedora para el Campeonato de Castila y León de Montaña. El gran favorito es el cántabro Juan Castillo que ya es un habitual de esta prueba y conoce lo que es ganar en Vega. Entorno a los 15 pilotos inscritos son de la comarca.

Tanto el sábado como el domingo el plan es el mismo: warm up, entrenamiento y tramo oficial. La suma de los tiempos de ambos días dará el ganador de la prueba. Conrado Fernández, responsable de la escudería organizadora, Bierzo Racing se ha mostrado contento con la buena participación y la colaboración por parte del Ayuntamiento de Vega de Espinareda. “El cartel es de lujo para nosotros. Para esta edición hay pocas novedades. El recorrido es habitual y no hay modificaciones respecto a ediciones anteriores. Además estamos muy felices por la colaboración y la ayuda que siempre nos presta el Ayuntamiento de Vega. Animamos a todo el mundo a que disfruten de esta cita del motor que ya está muy consolidada”.

El trazado favorece a los coches de altas prestaciones, gracias al buen estado del firme. "Es como una alfombra". La recomendación para los espectadores es que se conocen en alguna de las numerosas zonas altas, "cerca de la emoción y lejos del peligro". Las carreteras serán cortadas una hora antes del comienzo del tramo oficial.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vega, Erica López ha asegurado el apoyo del municipio a próximas ediciones de la prueba. "Con la subida fomentamos el deporte y movemos el municipio", ha expresado.

Conrado Fernández y Erica López, concejala de Deportes de Vega de Espinareda