Esta mañana ha tenido lugar la inauguración del congreso 'Compliance en Derecho Deportivo' organizado por el Consejo Superior de Deportes y las Universidades de Málaga y Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. En este evento, entre otras cuestiones, el máximo mandatario de la patronal de nuestro fútbol, Javier Tebas, confirmó que Amazon, a través de su plataforma Prime Video, sí emitirá finalmente los partidos de Segunda División y que lo hará a partir del mes de noviembre.
Fue LaLiga propiamente quien comunicó el pasado mes de agosto, escasos días antes del inicio del campeonato, las diferentes plataformas que se habían hecho con los derechos de emisión de LaLiga Smartbank. Entre ellas se encontraba Amazon, así como otros operadores por cable y digitales que irían "uniéndose progresivamente a partir de septiembre", un anuncio con el que presumían de ofrecer "el mayor abanico de posibilidades audiovisuales en la historia de la Segunda División".
El nuevo plazo fijado para los seguidores de la Ponferradina, y del resto de aficiones de la segunda categoría de nuestro fútbol se pone ahora en noviembre. Una opción que resultaba más económica y atractiva para muchos consumidores que acudieron al mail de asistencia de la plataforma al ver que no existía la opción de contratar el paquete de fútbol.
Por vez primera, en la próxima temporada, la Segunda División contará con el canal dedicado, LaLiga SmartBank TV, con el que LaLiga pretende tener un mayor alcance y llegar a un mayor número de usuarios. Ese canal ofrecerá, además de los 11 partidos en directo de cada jornada, los seis partidos de los play-offs de ascenso a Primera, resúmenes y programas de highlights semanales.
De esta forma, Amazon mete cabeza en el mundo del fútbol, aunque los rumores sobre el interés de esta plataforma por el deporte rey se remontan a 2018. Además, el año pasado, se filtró que LaLiga ya estaba negociando con Amazon para que, a partir de 2022, ésta ofreciera algunos partidos de Primera y Segunda a través de Prime Video.
Hasta 2027 el fútbol en España está en manos de los operadores, pero se trata de un hecho poco común. La española es la única de las cinco grandes ligas sin presencia de Amazon. Por el momento Prime Video seguirá sin dar los partidos de la Liga Santander, pero sí empezará a hacerlo con LaLiga Smartbank.
