El luchador Yoel Luis Ortiz, cubano con orígenes bercianos en Arganza y Villafranca del Bierzo, se proclamó campeón en el Torneo Nacional de Veteranos, en la categoría de 78 kilos, en la prueba celebrada durante el pasado fin de semana en Guadajoz, barriada de la localidad sevillana de Carmona. Se impuso en la final al luchador de la Federación Vasca tras haber disputado dos combates preparatorios ante rivales de las federaciones murciana y riojana.

A sus 53 años, el deportista afincando en el Bierzo, que entrena desde 2019 en el Mamba Bierzo Fitness Center a las órdenes de Begoña González y forma parte del Club Clolda (Club de Luchas Olímpica de León y Disciplinas Adaptadas), tuvo un gran regreso a la competición después de dos años alejado por problemas de salud que le obligaron a pasar por quirófano y a guardar reposo.
De la mano de su entrenadora, Begoña González, ha realizado un plan específico que le ha llevado a firmar un retorno estelar. De hecho, este deportista nacido en Cuba de madre española y padre cubano, que vive desde hace 20 años en Ponferrada, compitió recientemente en el Open Internacional celebrado en la capital berciana, donde se colgó la medalla de oro en la categoría de 79 kilos.


Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones