
La cima del Catoute volvió a ser escenario por sexta vez del Catoute Vertical reuniendo a los mejores especialistas de esta modalidad de carrera de Castilla y León dada su cercanía con el Campeonato de esta comunidad que se celebrará el próximo 21 de julio en el municipio de Palacios del Sil en León.
La carrera, a diferencia de otras ediciones, fue en masa haciendo que los corredores desde un primer momento se controlaran entre ellos para afrontar los 5,7 kilómetros y 1.020 metros positivos. Y así fue como los lideres fueron destacándose hasta que el granadino Mario Olmedo del Prozis Xtrail, que venía de disputar el Circuito Mundial de Verticales en Grecia donde consiguió la segunda posición, se adelantó y afrontó las últimas rampas venciendo en la cima del Catoute con 50 minutos y 31 segundos.
A 48 segundos coronó el corredor leonés David Cancillo. La tercera plaza prácticamente se disputó al esprint entre el corredor de Ponferrada, Jorge Luis Álvarez “Ous” y el palentino Felipe Iglesias, llevándose este último el bronce con 52 minutos y 32 segundos.
En categoría femenina fue la salmantina Verónica Sánchez la que desde un primer momento cogió las riendas de la prueba alzándose con la victoria y logrando firma el record femenino de la prueba con 59 minutos y 47 segundos. En segundo lugar llegó la cántabra Gaby Sánchez con 1 hora 1 minuto y 26 segundos seguida de la zamorana María Díez con 1 hora 3 minutos y 38 segundos.