Markel Lozano cree en el ascenso tras la remontada de la Ponferradina ante la Cultural

Markel Lozano, jugador de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa antes del encuentro de este sábado (19:00 horas) en Las Llanas frente al Sestao. El centrocampista recordó el apoyo que recibieron los jugadores antes del último partido

21 de Mayo de 2025
Guardar
Markel Lozano
Markel Lozano

Markel Lozano, jugador de la Deportiva Ponferradina, pasó por sala de prensa antes del encuentro de este sábado (19:00 horas) en Las Llanas frente al Sestao. El centrocampista recordó el apoyo que recibieron los jugadores antes del último partido, ante la Cultural, en el que sus familiares los esperaron en el vestuario. «De todo el equipo sólo lo sabía uno», explicó el bilbaíno, que reconoció que «algún jugador soltó la lagrimilla.  Fue algo muy bonito», apostilló.

En este sentido, afirmó Lozano que «lo que se vivió el sábado fue increíble. Los dos equipos nos jugábamos mucho», precisó el jugador, que añadió que «fue un partido disputado, bonito. En el banquillo lo paso mal, peor que en el campo», respondió el vizcaíno tras ser cuestionado por el cambio que dio el equipo en los últimos minutos y su reacción tras el gol decisivo de Esquerdo. «El sprint es de emoción», recalcó.

Markel Lozano.
Markel Lozano.

 

Tras esa remontada, reconoció Lozano que «nos refuerza en el tema de confianza. Nos da punch para el último partido», agregó el jugador deportivista, que aseguró que «el equipo está con ganas y mucha ilusión», aunque tiene claro que el partido en Sestao «va a ser duro. Nos van a apretar, la afición aprieta», enfatizó el mediocampista, que asumió que el conjunto vasco «se juega mucho allí».

De cara a este encuentro en tierras vascas, reconoció el centrocampista blanquiazul que «los amigos están locos por ir. Está difícil», reconoció Markel que deseó que «ganemos y pase lo que tenga que pasar para que ascendamos».

Sobre esa última jornada, admitió Markel que «los cuatro equipos nos jugamos mucho. Sólo nos vale ganar», especificó el jugador blanquiazul, que alabó la reacción de su equipo en varios partidos: «Últimamente, hemos creído en apretar al final. En esos partidos estábamos necesitados», comentó el jugador, que reconoció que «nos da creatividad» y cree que la psicóloga «nos ha dado un punto más de confianza, de creer más en el grupo».

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones