El Bierzo conquista Braga: Matteo Rodríguez gana en Mini y Marco Digon firma un histórico podio internacional

Dos pilotos bercianos brillan en la última cita del Campeonato Nacional de Karting de Portugal, disputada bajo 36 grados y con finales de máxima tensión

07 de Septiembre de 2026
Actualizado: 07 de Septiembre de 2026 a las 13:26
Guardar
El Bierzo conquista Braga: Matteo Rodríguez gana en Mini y Marco Digon firma un histórico podio internacional
El Bierzo conquista Braga: Matteo Rodríguez gana en Mini y Marco Digon firma un histórico podio internacional

El karting berciano volvió a ser protagonista este fin de semana en Portugal. Los pilotos Matteo Rodríguez (8 años) y Marco Digon (17 años) cerraron la última prueba del Campeonato Nacional de Karting de Portugal con una espectacular actuación en el Kartódromo Internacional de Braga, logrando entre ambos una victoria y un segundo puesto.

El más joven, Matteo Rodríguez, se llevó la victoria en la categoría Mini hasta 10 años y terminó además en una extraordinaria segunda posición de la clasificación general de hasta 12 años.

mini 1
Matteo Rodríguez se llevó la victoria en la categoría Mini hasta 10 años
mini 2
Matteo Rodríguez se llevó la victoria en la categoría Mini hasta 10 años

 

Por su parte, Marco Digon consiguió el segundo puesto en la gran final de la categoría Senior, logrando de esta manera el primer podio de su trayectoria en un campeonato nacional, un resultado que confirma la progresión que el piloto berciano ha experimentado durante toda la temporada.

Dos resultados de enorme valor en una jornada especialmente exigente, con temperaturas que alcanzaron los 36 grados y carreras marcadas por un ritmo altísimo, continuos adelantamientos y diferencias mínimas entre los pilotos.

 Marco Digon firma un histórico podio internacional
Marco Digon firma un histórico podio internacional
WhatsApp Image 2026 09 07 at 12.04.32 copia
Marco Digon firma un histórico podio internacional

 

Una última curva para recordar

 

La carrera de Matteo tuvo emoción hasta el último metro. El joven piloto berciano se mantuvo durante toda la prueba en el grupo delantero, rodando constantemente entre las cuatro primeras posiciones y protagonizando una intensa batalla por la victoria.

Pero todo se decidió en el último instante.

En la última curva de la última vuelta, Matteo encontró el hueco y realizó un rápido movimiento por el interior que le permitió adelantar a uno de sus rivales y cruzar la línea de meta en segunda posición de la general.

Ese resultado le otorgaba además la victoria entre los pilotos de hasta 10 años, poniendo el broche perfecto a una carrera en la que el piloto de 8 años volvió a demostrar su capacidad para luchar hasta el último metro.

WhatsApp Image 2026 09 07 at 12.04.31
Matteo Rodríguez se llevó la victoria en la categoría Mini hasta 10 años

 

 

Marco Digon estrena su palmarés nacional e internacional

 

En la categoría Senior, Marco Digon tuvo que enfrentarse a una de las finales más disputadas de la jornada.

El piloto berciano permaneció durante toda la carrera dentro del grupo de cabeza, peleando por las primeras posiciones y sin perder contacto con los líderes. En una categoría en la que las diferencias fueron mínimas, Marco supo esperar su momento y aprovechar con gran precisión cada oportunidad de adelantamiento.

Su regularidad, velocidad y capacidad para gestionar los momentos decisivos de la carrera le permitieron alcanzar finalmente la segunda posición.

Un resultado especialmente importante para el piloto de 17 años, que consigue así su primer podio en un campeonato nacional, después de una temporada en la que su evolución ha sido constante.

El Bierzo conquista Braga: Matteo Rodríguez gana en Mini y Marco Digon firma un histórico podio internacional
El Bierzo conquista Braga: Matteo Rodríguez gana en Mini y Marco Digon firma un histórico podio internacional

 

El karting berciano, protagonista también fuera de España

 

Los resultados de Braga vuelven a poner de manifiesto el excelente nivel que atraviesa el karting en El Bierzo, con dos pilotos de generaciones diferentes capaces de competir y luchar por los puestos de honor en una prueba de carácter nacional fuera de España.

La victoria de Matteo Rodríguez y el histórico podio de Marco Digon permiten cerrar la cita portuguesa con un balance extraordinario para el automovilismo berciano y refuerzan la presencia de ambos pilotos en el panorama competitivo del karting.

Braga puso el punto final al Campeonato Nacional de Portugal, pero para Matteo Rodríguez y Marco Digon la temporada continúa con nuevos retos y objetivos por delante.

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔