El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Mehdi Nafti, analizó la actualidad del conjunto berciano antes de afrontar la segunda eliminatoria de Copa del Rey frente al Racing de Santander, sobre todo, la incorporación de Yuri a su cuerpo técnico. Al respecto, opinó que «hace tanto ruido porque es Yuri. Le damos total normalidad», puntualizó el preparador blanquiazul, que reconoció que fue algo que se habló desde el primer día «analizando la plantilla. «Barajamos la posibilidad de tenerlo en el verde», comentó el técnico, que cree que el brasileño le puede «ayudar con los delanteros» y añadió que él está «encantado. Esperamos que no dé resultados», zanjó.
De cara al partido, reconoció Nafti que «contra el Racing siempre es especial. Me enfrenté con el Murcia, fue mi último partido en el Levante y hace dos años con el Alcorcón ganamos 0-1», rememoró el adiestrador del conjunto berciano, que explicó que en la preparación han «visto muchos vídeos» enfocado a «correcciones. Hemos incidido en lo que podemos mejorar a corto plazo», detalló el entrenador del cuadro berciano, que agregó que «se les piden cosas que no habían trabajado» y reconoció que la derrota ante el Arenas «fue un palo porque siempre sueñas con empezar con tres puntos». No obstante, asume que «se tienen que adaptar, algo que admitió que «no es fácil» tras el cambio de entrenador.

De cara a la cita de este jueves, el técnico espera «ver más continuidad», aunque explicó que está contento porque en el primer partido observó «muy buena predisposición». Por ello, pidió a sus pupilos «crecer y creer en lo que se está trabajando» de cara a un choque en el que deberá, dijo, «gestionar los minutos sin perder espíritu competitivo». De hecho, aseguró que «sigue siendo igual de importante. Estamos en fase de fase de construcción», confesó el franco-tunecino, que reconoció que ver el equipo que quiere durante 50 minutos «serán insuficientes», aunque espera que en el siguiente partido se vean 70 y que sus jugadores quieran «demostrar que se quieren subir».
Sobre la alineación, admitió que «jugará Andrés» en portería y anunció que el equipo ha tenido la «mala suerte de perder a Jorrrín» por rotura al final de la sesión. «Pau empezará», añadió Nafti, que explicó que «Borja tiene rotura en los isquios», una lesión que lo tendrá fuera 3 o 4 semanas, por lo que espera contar con el Athletic.
Sobre el recibimiento a su equipo, asume los pitos. «Si la afición está descontenta, tienes que tragar», recalcó Nafti, que tiene claro que en estas situaciones «se demuestran los hombres. Se cambian con buenos resultados», aseveró el míster blanquiazul, que dijo que «cada uno es consciente de lo que hace desde la grada. No es presión», puntualizó el adiestrador deportivista, que confía en «revertir la situación». Siempre se han hecho las cosas bien», recordó el preparador blanquiazul, que insistió en que «hay que tragar y remontar el vuelo».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
