
Un primer tiempo con clara superioridad bética, que se adelantó en el 33′ con tanto de Jorge Molina. Pero la segunda parte fue blanquiazul y los bercianos encontraron justa recompensa en el añadido, con gol de Yuri a rechace tras un penalti.

Un primer tiempo con superioridad bética, que se adelantó en el 33′ con tanto de Rubén Castro después de un mal rechace de Alan Baró. Arrizabalaga evitó una renta mayor para irse a la caseta.
En la segunda parte el guión fue radicalmente distinto y la Ponferradina se agigantó y empequeñeció al Betis. Mucha Deportiva, que lograba justo premio en tiempo de descuento, con el penalti de Bruno (que veía la segunda amarilla) sobre Alan. Yuri marcó al rechace su lanzamiento desde los once metros. La entrada de Gaztañaga fue clave en la mejoría del juego berciano.
La Ponferradina sale de la sexta plaza de play off que ahora ocupa el Zaragoza, con un punto de ventaja sobre los blanquiazules, con 36 puntos.
Crónica
La primera ocasión fue para los bercianos, en el minuto 2, por medio de Jonathan Ruiz en una contra iniciada por Sobrino y conducida por Acorán, aunque Adán detuvo el disparo del sevillano.
En el 18' llegaron las ocasiones de los locales, volcados sobre la portería berciana, que se apretó los machos para emplearse en defensa. Era Cejudo quien cazaba un rechace para obligar al lucimiento de Arrizabalaga. Un minuto más tarde pedía penalti Jorge Molina, pero Pérez Pallas indicaba falta en ataque. En el 22' doble intervención providencial de Arrizabalaga, para desbaratar la ocasión de Cejudo y de Rubén Castro.
Ya no pudo evitar el tanto en el 33, a centro de banda de Cejudo, con el balón que botó en área para evitar la salida de Arrizabalaga. Trató de despejar, forzado, Alan Baró pero brindó un centro a Jorge Molina en el área pequeña, que sólo tuvo que empujarla.
Antes del descanso Andy remataba de testarazo en el área pero detuvo Adán.
Era un adelanto de lo que ocurriría en la segunda parte, donde la Ponferradina se impuso con claridad. Llevó el peso del partido y metió al Betis en su campo, teniendo que apostar por las contras. Fue providencial la entrada de Gaztañaga por Lucas, que llevó a Andy al centro de la defensa. Con el vasco dirigiendo la medular, el juego fue fluido para los bercianos. También entrarían Rueda y Yuri por Adán y Berrocal, y la Ponferradina en el último cuarto se volcó arriba. Ello dejó pie a las contras del Betis, y en una, en el 71', Rubén Castro estrelló su tiro en el lateral de la red.
Cuando parecía que el esfuerzo se iba a quedar sin premio, Bruno cazaba a Acorán en el área, cuando buscaba remate al centro de Óscar Ramírez.
Pasaban dos de los cinco minutos que el colegiado había determinado de añadido y Yuri lanzaba para prolongar la emoción unos segundos más, ya que en primera instancia despejó Adán, aunque el brasileño cazó el rechace para empatar y cerrar el encuentro.



