Tras anunciar hace unas horas la llegada del portugués Vasco Sousa como cedido por el Real Betis, era prioritario para la Deportiva Ponferradina aligerar una plantilla y lo ha conseguido con la salida de Nacho Castillo, que deja en veintiuno el total de efectivos con los que cuenta ahora mismo Fernando Estévez. Club y jugador han acordado rescindir el contrato que unía a ambas partes y todo apunta, según informa Javier Fernández en ‘La Nueva Crónica’, a que el jugador de Miranda de Ebro (Burgos) podría firmar en las próximas horas por el Ourense C. F.

La noticia se produce después de que el jugador de 25 años no hubiera participado en la vuelta a los entrenamientos, este martes por la tarde y el miércoles por la mañana, tras los dos días de descanso que dio a la plantilla Fernando Estévez. Después de las llegadas de Eneko Aguilar, Eugene Frimpong y Undabarrena, con Esquerdo y Borja Fernández con contrato, parecía que su salida era inminente y el club lo ha confirmado a través de un comunicado en el que agradece al jugador «su trabajo» y le desea «todo lo mejor para sus próximos proyectos».
Castillo llegó hace un año a la Deportiva procedente del Teruel y aún no había disputado ningún partido oficial debido a una lesión en el ligamento cruzado en la pasada pretemporada. Volvió a tener minutos el pasado sábado frente al Arenteiro, pero la dirección deportiva de la entidad blanquiazul apuesta por una salida, la del centrocampista burgalés, que alivia el problema que tenía el club con las fichas sénior –sólo puede tener dieciocho y las tenía completas– a pesar de la incorporación del joven Vasco Sousa.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones