El nuevo técnico de la Deportiva Ponferradina, Mehdi Nafti, se presentó a los medios y en su inicio quiso «agradecer al presidente por la confianza» que han depositado en él para firmar un contrato hasta final de temporada, aunque con cláusulas para su continuidad por objetivos. «Todo ha ido muy rápido», precisó el preparador blanquiazul, que recordó que esto «hace dos días habría sido una sorpresa. Ni me lo pensé», dijo sobre el momento en que recibió la oferta el franco-tunecino, que añadió que «este club siempre» le ha transmitido «confianza y tranquilidad. Tenía ganas de volver al fútbol español», apostilló.
En este punto, quiso «agradecer» a Pablo [Lago], su ayudante con el que se vuelve a encontrar tras coincidir en Santander como con José Sietes. Sin embargo, reconoció que «no es buen gusto» aceptar este tipo de ofertas, pero aseguró que «intentaremos volver a tener alegrías». De hecho, dijo estar «orgulloso» de estar en Ponferrada y recordó que sus últimas temporadas se ha «subido en barcos como bombero» para salvar equipo. Por ello, cree que tiene experiencia y aseguró que su intención es «limpiar las cabezas de los jugadores, recuperar el ánimo». De hecho, aseguró que vio el partido en Balaídos y no vio «un equipo muerto», por lo que no cree que tenga problemas.
Hace unas horas se hizo oficial que Mehdi Nafti (Toulouse, Francia, 1978) es el nuevo entrenador de la SD Ponferradina. El nuevo técnico blanquiazul dirigió este miércoles su primer entrenamiento al frente del equipo.
Nafti desarrolló una amplia carrera como futbolista profesional, que arrancó en el club de su ciudad natal, el Toulouse FC. En España, militó en el Real Racing Club, Real Valladolid, Real Murcia y Cádiz CF. También compitió en Inglaterra con el Birmingham City y en Grecia con el Aris de Salónica. Además, fue internacional con la selección de Túnez y con ella se proclamó campeón de la Copa de África 2004 y disputó el Mundial de Alemania de 2006.

Sobre su propuesta, aclaró que no cree en los sistemas de juego. «Creo en potenciar la calidad de los jugadores», enfatizó Nafti, que recordó que la Primera Federación es una «competición nueva» para él y tiene claro que tiene «poco tiempo» para adaptarse a la categoría y a los jugadores. «Me encanta el reto», subrayó el técnico deportivista, que espera tener «un equipo atrevido, intenso. Me gusta que pasen cosas, las emociones», remachó el franco-tunecino, que quiere «que la afición se identifique con lo que ve en el terreno de juego» después de ver un partido en Vigo en que hizo un «primer tiempo muy serio» y que vio al equipo «muy vivo».
Sin embargo, es consciente de que necesitará tiempo, por lo que pide paciencia, aunque priorizó «volver a tener conexión equipo-afición». Insistió, en este sentido, en que tiene experiencia, pero reconoció que este papel de salvador «desgasta» y asume que «hay que dar para poder exigir» a la afición. Por ello, dijo que la prioridad es «remontar el vuelo» y no ascender de cualquier manera, sino ir «poco a poco». De hecho, pidió tranquilidad porque cree que ha mejorado por sus experiencias fuera de España, aunque reconoció que nunca va a ser «políticamente correcto. Cuando he intentado ser otro he fracasado», confesó.

Fernández Nieto: «Cogemos mucha ilusión»
Antes habló José Fernández, el presidente, que culminó su intervención diciendo que «cogemos mucha ilusión» en esta nueva etapa y pidió que «estemos enganchados. Tenemos tiempo», recalcó el mandatario, que tuvo buenas palabras para Fernando Estévez, al que quiso «agradecer lo que ha hecho. Las circunstancias no eran las que queríamos», lamentó el dirigente, que le deseó «lo mejor en lo deportivo y lo personal» y reconoció que en estas situaciones «el entrenador siempre es el cesado».


Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

