El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Mehdi Nafti, habló tras el Trofeo Villarejo, en el que su equipo se alzó como campeón, y reconoció que «siempre viene bien ganar en cualquier contexto. Ha venido gente de Ponferrada y es un gusto ganar», precisó el adiestrador de Toulouse, satisfecho por el cierre de la pretemporada: «Hemos terminado la gira de amistosos. Los chicos, excepto José de León, que se ha lesionado y tendrá que pasar una prueba –tiene una molestia en el abductor y no tiene buenas sensaciones, acotó–, han salido sanos» explicó el míster blanquiazul, que espera que tener «nivel competitivo para la liga».
En este sentido, reconoció que «hay que mejorar. Tengo una plantilla joven y es un aprendizaje continuo para los chicos», precisó Nafti, que se congratuló por la mejora en «la solidez defensiva. No se han visto los errores gordos de los últimos partidos», especificó el franco-tunecino, que tiene claro que su equipo necesita «más velocidad con el balón en el campo contrario. A balón parado no hemos sufrido», puntualizó Nafti, que consciente de que en una semana llega el debut liguero en Ourense: «Intentaremos sacar el mejor equipo posible. Hay ilusión», enfatizó.

En general, se mostró satisfecho por el nivel de la plantilla: «Hemos ganado en el aspecto ofensivo. Tengo más soluciones de recambios en el banquillo que la temporada pasada», detalló Nafti, contento por este último test ante rivales de inferior categoría: «Todo sirve. El Barco nos ha planteado un partido con un bloque bajo y ha servido para que los chicos piensen y busquen soluciones», analizó el entrenador de la escuadra deportivista, que agregó que el conjunto rojiblanco les planteó «otro tipo de partido», aunque también les sirvió «para buscar soluciones».
✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔