Nafti, orgulloso de la Ponferradina: "Hemos hecho un partido completo y esto es mi equipo"

La 'excesiva intensidad' de la Ponferradina: Nafti asume la responsabilidad tras la victoria

22 de Marzo de 2026
Actualizado: 22 de Marzo de 2026 a las 10:23
Ponferradina Unionistas Fotos @sdp 1922

Mehdi Nafti, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a la prensa tras la victoria por 3-1 ante Unionistas. El franco-tunecino se mostró «orgulloso» de su equipo porque dijo: «Hemos hecho un partido completo. Lo de hoy refleja lo que es mi equipo, con sus virtudes y defectos», precisó el técnico blanquiazul, que se felicitó porque el equipo estuvo acertado para aprovechar las oportunidades «ante un buen equipo. Lo de hoy lo firmo hasta el final de temporada», apostilló.

 

En este sentido, opinó que su equipo hizo «un primer tiempo muy serio. Lo que preveía», detalló Nafti, que añadió que lamentó que las dos veces que su equipo pudo salir de la presión no fue capaz de finalizar. «El penalti de ellos es un fallo nuestro», reconoció el preparador deportivista, que se congratuló porque sus jugadores llegaron «vivos al descanso. En la segunda parte competimos bien, dimos pocas opciones hasta la expulsión de Keita», analizó el míster, que reprochó que diez contra diez les permitieron «llegar mucho» al área berciana.

Ponferradina Unionistas Fotos @sdp 1922

 

Sobre esa expulsión, reivindicó las ganas de sus pupilas ante las pocas en otros encuentros. «Me culpo del exceso de intensidad de los chicos», reflexionó Nafti, que prefiere esto que el primer tiempo contra Osasuna y alabó la mejoría «táctica» de Frimpong, un jugador que «trabaja», dijo Nafti, que reconoció que «ha aprovechado la baja de Fede [San Emeterio] y Erik [Morán]».

Asimismo, se mostró satisfecho por la evolución del equipo, que durmió este sábado igualado con los puestos de playoff, algo que demuestra que está «muy igualado» y sirve, según el entrenador de Toulouse, para «mantener al aficionado concentrado hasta el final de la temporada. Si hubiera dicho que estaríamos en esta posición hace dos meses, no me creerían», bromeó Nafti, que reconoció que el equipo «ha dado un cambio brutal» y alabó que «este equipo no se rinde».

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

 

Ponferradina Unionistas Fotos @sdp 1922