Nafti, exultante tras la victoria de la Ponferradina en Lugo: «He visto un equipo de hombres, se ha competido de verdad»

Nafti, entrenador de la Ponferradina, exultante tras la victoria en Lugo. Analizamos sus declaraciones sobre el equipo y la afición

01 de Febrero de 2026
El entrenador de la Ponferradina, Mehdi Nafti

Mehdi Nafti, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a los medios tras la victoria (0-2) sobre el Lugo y reconoció que «sacar los tres puntos en Lugo ante un buen equipo es difícil», aunque aclaró que su equipo hizo «una primera parte perfecta. En la segunda parte hemos bajado un poco, nos faltaron piernas», confesó el franco-tunecino, que añadió que no le gustó el final. «No nos han encerrado, pero me gustaría haber acabado alguna jugada», apostilló.

 

En cuanto a los jugadores, explicó que a Andújar «le duele la rodilla. No la tiene tan hinchada», precisó Nafti, que agregó que «ha escuchado un pequeño ruido. Veremos cómo se levanta», lamentó el técnico, que valoró positivamente el estreno de Koke Iglesia, que tuvo que hacer «un aprendizaje exprés en un partido complicado. A cada jugador le gusta debutar lo antes posible», puntualizó el míster, que le pidió «que disfrute y se apoye en sus compañeros».

Penalti parado 

 

En este sentido, recordó las dificultades que ha tenido en cada encuentro. «Cada semana no he tenido las cosas fáciles», dijo Nafti, que también destacó la aportación de Erik Morán. «Le ha costado entrar en el partido, pero marca el ritmo», argumentó el técnico, satisfecho por la actuación global: «Había que hacer un partido tácticamente perfecto. He visto un equipo de hombres, se ha competido de verdad», recalcó.

 

No obstante, relativizó la importancia y consideró que son «tres puntos más. Hemos dado un golpe sobre la mesa no en la clasificación, sino por juego», puntualizó Nafti, que se mostró «orgulloso» de los jugadores y de la afición desplazada a Lugo para apoyar al equipo en el Anxo Carro: «Que nuestra gente se meta 100 kilómetros cantando “sí se puede” es para sentirse orgulloso».

Cuestionado sobre su regreso a Lugo, donde entrenó, aseguró que es «gente top» y que los jugadores se lo pusieron «fácil» en esa etapa en la que tuvieron «números de permanencia. Fue buen momento para tocar el fútbol profesional», enfatizó el míster de Toulouse, que reconoció la «calidad» del Lugo. «Hemos tratado de contrarrestar su juego y no hemos concedido ocasiones», rubricó.

Segunda parte del Lugo Ponferradina

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

 

El entrenador de la Ponferradina, Mehdi Nafti