El entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, atendió a los medios en la previa del encuentro del sábado (18:00 horas) para su equipo en Alameda, la cancha del Starlabs Morón, y después de vencer el pasado sábado al LogroBasket Logi7, lo que el técnico definió como «una victoria clave para el equipo para romper la dinámica del mes de marzo. La forma en que se consiguió es positiva», especificó el técnico, que reconoció que fue el del sábado «un partido que se puso complicado. El equipo no se vino abajo, siguió trabajando y le dio la vuelta», resumió.
De hecho, se felicitó porque lo deja «muy cerca» de asegurar el playoff, puesto que «dependiendo de algún resultado» no importaría el resultado de su partido. Es por ello que aseguró Pozo que su plantilla «piensa en sumar para acabar con las mejores sensaciones posibles y que el nivel competitivo del equipo siga creciendo». «Una vez se consiga, podremos hablar de acabar un año más con el objetivo conseguido», enfatizó el estratega catalán, que valoró positivamente la reacción tras la lesión de Pau Treviño. «Se les puede pedir un paso adelante a todos y el otro día lo dieron», sentenció.
En este sentido, quiso «darle mérito» al trabajo de sus jugadores durante toda la temporada. «Incluso en los momentos en los que hemos tenido resultados negativos, el nivel de compromiso y esfuerzo es excelente», recalcó el preparador tarraconense, que añadió que «el equipo trabaja muchísimo». De hecho, aseguró que muchos de los jugadores «quieren estar y fuerzan para estar. Se ponen en riesgo», precisó el adiestrador del equipo berciano, que insistió en que sólo puede «tener palabras buenas. Si hay días malos, se va a decir», puntualizó Pozo, «encantadísimo con el grupo humano».
No obstante, recalcó que «si queremos ser exigentes, hay que serlo siempre. Intentamos tener este nivel de exigencia porque queremos ser mejores y que puedan avanzar en sus carreras», enfatizó el míster blanquiazul, que aclaró que su equipo nunca tuvo «un partido desastroso de principio a fin», aunque sí criticó su «irregularidad. Los momentos malos eran demasiado largos y demasiado malos», reconoció el estratega catalán, que añadió que su enfado se debía a que «había demasiados momentos malos que dejaban el partido cuesta arriba».

De cara a las últimas dos jornadas, Pozo tiene claro que serán complejas: «Ahora mismo no hay un partido sencillo. Ir a Morón nunca es sencillo», opinó el técnico del cuadro ponferradino, que recordó, respecto al Círculo Gijón, «el nivel de LogroBasket, que se estaba jugando muchísimo. Nos puso las cosas difíciles», reconoció el entrenador tarraconense, que asumió que «Gijón es posible que venga con opciones de eludir el descenso directo. Cualquier partido va a ser difícil y el equipo tiene que afrontarlo como dos partidos importantes», rubricó.
El primero será ante Starlabs Morón, al que Pozo describió como «un grandísimo equipo». Por el presupuesto que ha hecho, de hecho, la situó «entre los tres mejores equipos de la categoría en cuanto a plantilla. De muchísima calidad, muy experimentada, con suficiente equilibrio», detalló el preparador blanquiazul, consciente de que tiene «jugadores muy determinantes en cuanto a anotación, determinantes en el poste bajo, muy físicos y otros que tienen un bagaje en la categoría». Jugadores muy sólidos, que saben jugar con presión», especificó.
Además, recordó el adiestrador del cuadro berciano que «juegan en una pista donde aprietan mucho, se sienten muy arropados. Es muy complicado», puntualizó Pozo, que asumió que «es un reto grande porque es una salida difícil. El equipo tiene ganas de ganar fuera de casa», aclaró el míster de la escuadra ponferradina, que recordó que el conjunto sevillano vivió «un momento con dos derrotas» inesperadas. «Han vuelto a coger su nivel», puntualizó el coach del bloque berciano, que insistió en que espera un «partido muy difícil».
Además, informó que el equipo está viviendo una «semana complicada a nivel de jugadores tocados. El sobreesfuerzo de jugar el sábado nos ha pasado factura», confesó el míster de Tarragona, que agregó que no han podido entrenar cinco contra cinco y que por ello están «intentando cuidar a los jugadores para que puedan llegar al partido. Descartados no, pero hay algunos que son duda», aclaró el estratega catalán, que espera que «con el plan pueda competir a buen nivel. No estamos teniendo la mejor semana para llegar con la mejor forma», lamentó.
Sí estará Doudou Gueye, el último fichaje, al que definió como «un jugador que nos puede ayudar y va a seguir creciendo. No es fácil engancharse a un equipo que necesita una adaptación inmediata», explicó Pozo, que admitió que «la primera semana era difícil que pudiera entrar» después de pocos entrenamientos, aunque aclaró que «en esta dio una rotación en la que dio dureza en defensa, pudo anotar seis puntos, ayudó en el rebote defensivo y en el ofensivo. Va a seguir creciendo y ayudar para dar equilibrio», concluyó.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido
