
Otero acogerá el Descenso Open de Castilla y León en la II Prueba del Open de BTT de la comunidad el próximo 13 de agosto. La prueba tendrá la salida del Monte Pajariel hasta la meta en las antiguas escuelas de Otero, en esta prueba "federada y espectacular", como define el concejal de Deportes, Roberto Mendo.
Esta es una modalidad deportiva puntuable para el Open de Castilla y León BTT, organizada por Piratas Team y la Federación de Ciclismo de Castilla y León, que presenta un descenso de 1300 metros y un desnivel de más de 1000 metros. La prueba contará con 8 categorías, Master 50, 40, 30, Junior, Féminas, Élite-Sub 23, Cadetes y Sub23 Fem. Los tres primeros de cada categoría contarán con premio , mientras que el premio en metálico irá para los cinco primeros del Scratch, desde 150 euros hasta los 25, como informó el director de la organización Miguel Ángel Merino que pidió "respeto en el monte a los asistentes".
El joven deportista, Jorge Panizo, ha definido la prueba como "un desafío y una carrera de alto nivel con circuitos hechos a mano".
El sábado día 12 comenzarán los entrenamientos oficiales desde las 16:00 de la tarde hasta las 20:00 horas que continuarán al día siguiente a las 09:00 de la mañana. A las 11:30 comenzará la salida manga clasificatoria y a la 13:00 la salida manga final. Será a las 15:00 de la tarde cuando se publicarán y tendrá lugar la entrega de premios.
Las inscripciones están abiertas en http://magmasports.es/spa/index.php, donde los organizadores esperan alcanzar los 100 inscritos en una carrera de "circuito cerrado, mucho salto y de tierra para disfrutar".