La sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la localidad madrileña de Las Rozas acogió la presentación del doble partido solidario que se disputará desde las 20:00 del 24 de septiembre en el Reino de León. El mismo enfrentará a Deportiva Ponferradina, Cultural Leonesa, Zamora y Ourense y tratará de recaudar para las zonas asoladas por los devastadores incendios que han afectado a distintos puntos del noroeste español durante los últimos meses. Para ello ya se ha abierto una fila 0 en Abanca y Caja Rural, así como una cuenta Bizum.
El acto contó con la intervención de Rafael Louzán, presidente de la RFEF, que mostró la disposición de la institución para «contribuir a algo para lo que el fútbol tiene que estar ahí» y recordó que la afectada es una «zona compleja dada por situación». Al respecto, quiso «felicitar» a quienes han puesto en marcha esta actividad, aunque cree que «habría que sumar a Extremadura, que han puesto en marcha una iniciativa». En este sentido, apostó por «cuidar estas zonas» e insistió en que «el fútbol no podía ser ajeno». Además, expresó su «agradecimiento a quienes han contribuido a apagar esos incendios»
Además, este partido será emitido en todos los canales que ofrezcan los encuentros de Primera Federación junto al canal de Televisión Española, Teledeporte.

Por parte de LALIGA, Víctor Martín, jefe de gabinete, destacó que el utilizado es un «lema muy bonito por unir el fútbol con la tierra. LALIGA será un ejemplo en el apoyo a las actividades en solidaridad con actos sociales», recalcó el dirigente, que consideró que esta unión es el «mejor ejemplo en las dos instituciones que rigen el fútbol» y apostó por hacer «acciones de comunicación para animar a la participación en el estadio y en la financiación».
José Fernández Nieto, presidente de la Deportiva Ponferradina, alabó la «respuesta inmediata» que recibieron al abordar esta iniciativa y reconoció que están «tristes por ver cómo quedó arrasada toda nuestra zona. Tenemos Las Médulas, que es patrimonio de la humanidad», rememoró el mandatario del club berciano, que quiso «animar a todo el mundo a que apoye, para que estén en el Reino de León. Que sean solidarios», enfatizó Fernández Nieto, que apuesta por «intentar, a través del fútbol, darle a nuestra tierra lo que nos ha dado».
Natichu Alvarado, consejera delegada de la Cultural Leonesa, habló de «sentimientos encontrados por el júbilo por el ascenso y el dolor por la devastación», aunque reconoció que se sienten «privilegiados por poder hacer» esto en su estadio. «Representamos a aficiones que tienen claro lo que significa», explicó la dirigente, que pidió «llenar–es un día difícil, admitió– el Reino» y quiso «agradecer a quienes han ayudado. Asimismo, exigió que «se pongan medios en zonas complicadas» y apostó por «utilizar el fútbol como altavoz».
Francisco Javier Páez, presidente del Zamora, recordó que «hemos hecho esta unión con todos los clubes» y lamentó esta situación por todo «lo que ha sufrido España. Todo lo que podamos ayudar vamos a hacerlo», destacó el directivo, que recordó que con el fútbol «se llenan estadios. Se va a recaudar para ayudar a los afectados», alabó.
Por último, Camilo Díaz, presidente de Ourense, también pretende «que el fútbol sea un altavoz» y quiere que «lo que se consiga sirva para evitar. Nuestra provincia ha sido la más afectada», recordó el mandatario, que espera «que sea una fiesta para unir a quienes ayudaron en la extinción» y pidió «máxima recaudación y máxima difusión».

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

