Embutidos Pajariel Bembibre sumó una nueva derrota y se complica la permanencia después de caer por 53-61 ante Celta Zorka Recalvi, un rival directo por la salvación, que se aleja a tres victorias. Un mal tercer cuarto en defensa lastró a las de Bea Pacheco, que llegaron al último cuarto en desventaja y no pudieron reengancharse al partido.
El choque, sin embargo, arrancó muy bien para las bercianas, que se situaron 10-2 en los primeros minutos. Llegaron mandando al final del primer cuarto (18-11) aguantando bien el potencial físico de las viguesas. Siguió dominando el cuadro berciano en la continuación y llegó a situar su renta en los dobles dígitos, pero las de Cristina Cantero llegaron al 28-22 al intermedio.
Parecía que el conjunto berciano recuperaba y adquiría lo que quería su entrenadora, pero el tercer cuarto fue la condena. Pese a ponerse +10, las locales empezaron a tener problemas para anotar y se vieron por detrás (41-44) para afrontar el último cuarto. Fue imposible remontar por los nervios y al final el triunfo (53-61) voló para Galicia por el desacierto de las del Bierzo Alto.
La ficha del partido:
Embutidos Pajariel Bembibre, 53 (18+10+13+12): Marnelle Garraud (12), Elizabeth Balogun (3), Aleksandra Krošelj (9), Maruša Seničar (3), Dominique Toussaint (17) –cinco inicial–; Jannon Otto (4), Aina Martín (-), Joana Soeiro (-) y Laia Moya (5). –Entrenadora: Bea Pacheco.
Celta Zorka Recalvi, 61 (11+11+22+17): Clementine Samson (16), Anne Senosiain (4), Murjanatu Musa (12), Regina Aguilar (3), Nina Premasunac (2) –cinco inicial–; Maimouna Haidara (9), Robyn Benton (3), Celeste Trahan-Davis (12), Sara Vidal (-), y Laura Prats (-). –Entrenadora: Cristina Cantero.
Árbitros: Igor Esteve Malmierca, Pedro Alejandro Munar Bañón y Eva Aresté Giralt.
Incidencias: Partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Femenina Endesa celebrado en el Bembibre Arena de Bembibre
