
La Deportiva Ponferradina, que venía de romper su mala racha de resultados venciendo el pasado sábado al Cartagena, volvió a tropezar ante un equipo que volvió poner el muro y trabar el juego. 1-1 fue el resultado definitivo ante un Huesca que planteó muchas dificultades poblando mucho el centro del campo. Se quedó con uno menos por la expulsión de Mateu en el ecuador de la segunda parte el cuadro aragonés y lo aprovecharon los de Jon Pérez Bolo para volcarse en el marco rival y marcar gracias a Espiau en remate inverosímil.
Sin embargo, cuando todo parecía encarrilado, la Deportiva volvió a complicarse la vida al regalar un penalti de Paris en los últimos segundos que Seoane aprovechó para poner el resultado definitivo. Quizá no merecieron irse de vacío los de Xisco Muñoz del Toralín y encontraron el premio ante un equipo que acabó volcado en el área rival, aunque la frustración llevó a Copete a cometer una falta que lo llevó a los vestuarios antes de tiempo en un choque que pareció en manos bercianas.

Mejor el Huesca en la primera mitad
Ya la primera ocasión fue de los bercianos y la protagonizó Enrich con un disparo después de recibir un pase en el interior del área por parte de Agus Medina. Respondió bien Andrés en la única acometida local en los primeros minutos como anticipo a unos buenos minutos de los del Alto Aragón. Lo intentó Nwakali con un disparo lejano al que respondió bien Amir, aunque los de Xisco Muñoz estuvieron más cerca de adelantarse en el luminoso tras un centro de Seoane que no llegó a rematar Ratiu.
Llevaron la iniciativa los visitantes durante muchos minutos durante la primera parte y quizá merecieron llegar al descanso con una mínima renta. Sin embargo, no fueron capaces de resolver ninguna situación con opciones de gol. Fue quizá Mateu, que reclamó una pena máxima que el colegiado desestimó con acierto, el que más cerca estuvo de conseguirlo en una falta ejecutada desde la frontal del área que se perdió por encima del marco defendido por Amir. No evitó el 0-0 con el que se llegó al intermedio.

Lo mejor, para el final
Siguió poniendo en dificultades tras el descanso el cuadro aragonés, que planteó un encuentro muy trabado desde el comienzo. Si al principio supo estirarse y buscar las debilidades del cuadro berciano, con la expulsión de Mateu mediado el segundo tiempo se fue replegando más y más con la intención de conservar el resultado. Amenazó Yuri, pero su remate, que acabó en la red del marco visitante, fue invalidado por clara posición ilegal del atacante brasileño.
Fue el de Maceió el que estuvo más cerca de marcar, ya que su remate de cabeza a centro de Paris rozó el travesaño en el tramo final. Quien no perdonó fue Espiau, que cabeceó al fondo de las mallas un centro increíble de Ríos que tocó el mismo cielo al que llega el equipo berciano. Cayó con suspense y entró con el mismo suspense, tras tocar en palo, para poner el 1-0 antes de que el propio perdonara la sentencia en un mano a manos en los últimos segundos.
Parecía muerto con uno menos el equipo aragonés, pero la Deportiva resucitó al cadáver en una acción que parecía sin peligro. Adot cometió una pena máxima en los últimos segundos que Seoane aprovechó para poner el 1-1 definitivo con tranquilidad. Tal fue la desesperación que Copete acabó en el vestuario antes de tiempo por una acción violenta sobre un rival. Duele dejarse los puntos de esta manera, cuando parece que los tienes en tu mano, pero seguramente fue lo más justo.

La ficha del partido:
- D. Ponferradina, 1:Amir Abedzadeh; Paris Adot, Pascanu, Copete, Pujol (Ríos, min 80); Agus Medina, Paul Anton (Morán, min 46), Cristian (Zalazar, min 46), Saverio (Amo, min 88); Enrich (Espiau, min 59) y Yuri.-Entrenador: Jon Pérez Bolo.
- D. Huesca, 0: Andrés; Buffarini, Pulido, Salvador, Florian; Nwakali (Mikel Rico, min 55), Mosquera (Gaich, min 88), Seoane; Ratiu (Ferreiro, min 55), Pitta (Escriche, min 55) y Marc Mateu.-Entrenador:Xisco Muñoz.
Goles: 1-0: Espiau (min 84); 1-1: Seoane (min 90, penalti)
Árbitro: Rubén Ávalos Barrera (Comité de Cataluña). Mostró cartulina amarilla a Paris y Anton por el cuadro local. Por el visitante, a Ratiu. Expulsó al local Copete y al visitante Mateu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Municipal El Toralín de Ponferrada.
Fotos: Lucía Suárez / InfoBierzo















