La Concejalía de Fomento del Ayuntamiento de Ponferrada, dirigida por Lidia Coca, reformará este mismo verano varios campos de fútbol del municipio berciano. Las instalaciones a reformar son el Campo Manuel Peña del Complejo Deportivo Ramón Martínez, el Campo II de las instalaciones deportivas municipales de Flores del Sil y el Campo II de las instalaciones deportivas muncipales de Cuatrovientos. La obra para adaptarlos, en palabras de Coca “a los estándares de calidad más altos, adelantándonos a la generalización de las normas FIFA Quality Pro con césped artificial de última generación, sostenible y duradero”.

Lo aprobado por la Junta de Gobierno es la encomienda a Somacyl de la rehabilitación de equipamientos deportivos por valor de 1.002.000 euros, financiados a cuatro años y sufragados con fondos propios del Ayuntamiento de Ponferrada a través de la Concejalía de Fomento.
Se trata, según Lidia Coca “de uno de los anhelos más persistentes del mundo del deporte en Ponferrada, largamente esperado por los clubes y por los cientos y cientos de chavales que cada fin de semana utilizan estos campos. Con la encomienda a Somacyl, tras haber quedado desiertas sendas licitaciones, nos garantizamos que los trámites y la propia ejecución de las obras no van a sufrir contratiempo alguno, con lo que podemos asegurar que en el transcurso del verano, y en un plazo de ejecución de 3 meses los tres campos van a finalizarse. Para ello vamos a utilizar una superficie que es la recomendada por la Unón Europea y la propia FIFA, que sustituye el caucho por maíz y supone el estándar de más calidad huy en día”.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones