El Barakaldo examina a la Ponferradina en El Toralín (viernes, 20:30 horas)

En un horario poco habitual, las 20:30 de este viernes, la Ponferradina abre una nueva jornada de la Primera Federación, la 23ª, en la que se medirá a uno de los equipos que está sorprendiendo en el presente curso, el Barakaldo.

06 de Febrero de 2025
Actualizado: 06 de Febrero de 2025 a las 17:15
Guardar
Partido de ida de la Ponferradina frente al Barakaldo
Partido de ida de la Ponferradina frente al Barakaldo

En un horario poco habitual, las 20:30 de este viernes, la Deportiva Ponferradina abre una nueva jornada de la Primera Federación, la 23ª, en la que se medirá a uno de los equipos que está sorprendiendo en el presente curso en el Grupo I de la categoría de bronce. El Barakaldo llega al Toralín para probar la fiabilidad y la ambición del cuadro berciano en su estadio.

Después de tres partidos sin conocer la derrota y tras empatar (1-1) en Salamanca en el último, la escuadra berciana tratará de evitar lo sucedido en su último enfrentamiento ante un rival vasco, el Sestao, en el que cayó (1-2) en su campo. No fue así en Lasesarre, el estadio del Barakaldo, donde la escuadra ponferradina venció por la mínima (0-1) merced a un tanto en la primera mitad de un Álex Costa que aún se mantiene de baja por lesión.

Momento importante de la temporada, por tanto, para hacer bueno el punto de Salamanca. «Esperemos que mañana sea muy bueno», comentó el técnico deportivista, Javi Rey, que afirmó que «es buen punto siempre y cuando ganemos. Estamos luchando por algo muy ambicioso, muy bonito», enfatizó el gallego, que aclaró que espera que el del viernes sea «un partido de dificultad. Que la gente no piense que será fácil», recalcó.

 

Javi Rey, tras la rueda de prensa de este jueves
Javi Rey, tras la rueda de prensa de este jueves

 

A él llegará con otra baja, ya que Lancho cumplirá ciclo de amonestaciones y está lesionado, lo que podría conllevar un cambio de sistema de Javi Rey, aunque parece que el adiestrador gallego apostará por la vuelta de Sibille tras cumplir sanción. La otra opción sería algún jugador de perfil ofensivo en busca de un triunfo que metería presión al líder, la Cultural Leonesa, ahora mismo con 7 puntos de margen.

Para ello, dijo Rey, «necesitamos el apoyo del público, que nos lleve en volandas. Esperamos un estadio prácticamente lleno», argumentó el técnico gallego, que añadió que «es un partido marcado en rojo. Estamos en casa, tenemos que ganar este partido a un rival directo», enfatizó el míster blanquiazul que insistió en que «en casa tenemos que seguir siendo fuertes».

El cuadro vizcaíno, por su parte, que cayó (0-2) el pasado fin de semana como local ante el Real Unión, no ganó en ninguno de sus últimos dos encuentros, aunque sí lo hizo en su última salida, la visita al filial del Athletic Club. Su última derrota a domicilio, además, se produjo en noviembre en Salamanca antes de encadenar cinco partidos sin sufrir ninguna derrota.

Llega el equipo vasco sin principal goleador, Maroan Sannadi, aunque Javi Rey aclaró que «el Barakaldo está arriba por méritos propios, por el gran juego colectivo que hace». De hecho, opinó el preparador gallego que su última derrota, el pasado fin de semana ante el Real Unión, «fue algo injusto». En este sentido, asume el orensano que, pese a la baja del delantero, es un equipo que «va a seguir compitiendo».

 

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones