La Ponferradina, campeona de la Primera Provincial Infantil tras ganar a la Cultural Leonesa

El conjunto berciano se impone por 3-1 a la Cultural Leonesa con una gran remontada

09 de Mayo de 2026
Actualizado: 09 de Mayo de 2026 a las 17:42
Guardar
La Ponferradina, campeona de la Primera Provincial Infantil

La Deportiva Ponferradina se ha proclamado campeona de liga en la Primera Provincial Infantil al imponerse por 3-1 a la Cultural Leonesa en el partido decisivo. El conjunto berciano, que acabó con 73 puntos, solo sufrió un empate y una derrota, mismo registro que otro equipo berciano, el Cuatrovientos, pero se alzó con el título gracias al average particular, después de haber ganado 4-1 y haber caído por 2-1 en la vuelta, la única derrota del conjunto deportivista en los 26 partidos disputados.

La victoria decisiva, en el encuentro celebrado en Compostilla, fue emocionante, ya que el equipo de Borja Venero tuvo que remontar para asegurar el campeonato. De hecho, el conjunto de la capital leonesa se adelantó con un tanto de Cayetano López en el minuto 41. Sin embargo, los bercianos igualaron y aseguraron el triunfo en apenas diez minutos gracias al doblete de Sergio Acevedo, que hizo el 3-1 antes de la hora de juego. El 2-1 que certificó la remontada lo firmó Róber Oviedo, que se coronó como máximo goleador con 43 dianas.

 

La Ponferradina, campeona de la Primera Provincial Infantil
La Ponferradina, campeona de la Primera Provincial Infantil

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔