La sala de prensa del Toralín escenificó la buena sintonía entre la Deportiva Ponferradina y Clínica Ponferrada, del Grupo Recoletas, en la presentación de la renovación del convenio de colaboración entre ambas instituciones. Un acuerdo que, según Eduardo Domínguez, consejero delegado del club deportivo, se prorroga una temporada, para la 2025-2026, y sirve para que los jugadores estén «cubiertos en los partidos en casa y en los entrenamientos» con lo que calificó como «servicios de forma inmediata».
En este sentido, expresó su gratitud por esa «atención inmediata» y consideró el de la institución sanitaria como «un apoyo importante y necesario. Los servicios médicos son importantes, también en cuanto a la recuperación de los jugadores», detalló el directivo, que reconoció que este acuerdo supone un «esfuerzo económico» para Clínica Ponferrada y el Grupo Recoletas.
Por su parte, Diego Arias, director gerente de la clínica, aseguró que es un «orgullo» y que están «encantados de colaborar con el deporte» teniendo en cuenta que lo importante es «prevenir» y la promoción de «hábitos saludables». Además, explicó que el acuerdo se concreta, por ejemplo, en los «reconocimientos médicos para ver si son aptos. Colaboramos con médicos de campo», agregó Arias, que añadió que tratan «cualquier cosa que va surgiendo durante la liga» y aseguró que mantienen una «comunicación fluida» con el club.

Por otra parte, agradeció a la Deportiva la organización de una iniciativa solidaria junto a la Cultural Leonesa, el Zamora y el Ourense por los incendios ocurridos en estas provincias. En este punto, Domínguez opinó que «tiene que ser un partido que estemos todos juntos. Lo principal no es la parte deportiva», aseveró el dirigente, que apuesta por un «punto de encuentro para la gente que quiera colaborar» y pidió «unión de la sociedad de las tres provincias».
Por otro lado, cuestionado sobre la posibilidad de tener un médico en los partidos fuera del Toralín, Domínguez recordó que «la norma de Primera RFEF dice que no tenemos que llevar médicos. Pueden constatar el gasto que supone llevar un médico», puntualizó el dirigente, que aseguró que «es muy elevado para los clubes. Económicamente, nos costaría mucho», enfatizó el consejero, que insistió en que «esta categoría es deficitaria. 60 millones esta temporada», detalló.
Sobre los nuevos fichajes: «Se ha hecho un esfuerzo»
Cerca del inicio de la competición liguera, aclaró que el Avilés, su primer rival, ha pedido la modificación del horario del partido para las 19:00 horas y aseguró que en el club no están en contra a pesar de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denegado el cambio de ese partido que se jugará a las 21:30 horas del domingo 31.
También habló de los fichajes de San Emeterio y Moltenis y negó que haya abierto la mano. «Se ha hecho un esfuerzo por el club», subrayó el consejero, que cree que «hay que agradecer a los jugadores que han hecho un esfuerzo», aunque asume que el problema actual del equipo «está en la salida» porque sólo pueden tener 18 fichas sénior y actualmente hay 19.
Acerca de la buena respuesta de la masa social, avanzó que ya son casi 7.300 –7.276, dijo– los que han mostrado su apoyo para el próximo curso. En este sentido, aseguró que están «súper agradecidos. Tenemos el apoyo de la afición cuando los necesitamos, incluso con una subida de 25% en los abonos», valoró.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor paranosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones