Pese a la notable tristeza y profunda decepción que supuso la derrota (0-1) ante el Andorra y la consiguiente eliminación del play-off de ascenso a Segunda División, la Deportiva Ponferradina ya trabaja en el proyecto de la temporada 2025/2026 y empieza a dar sus primeros pasos tratando de mantener a varias de las piezas que llevaron al equipo a acariciar ese salto de categoría.
Aparte de que ayer informábamos de una oferta al entrenador, Javi Rey, para que continuara al frente del equipo, el club ya trabaja en la continuidad de varios jugadores cuyo contrato acaba el próximo 30 de junio. En concreto, son seis jugadores (Carrique, Sibille, Lancho, Andoni López, Doué y Bustos), de los que cinco –todos excepto Lancho- fueron titulares en esa final por el ascenso.
Además, una docena de jugadores tienen contrato en vigor en estos momentos con la entidad blanquiazul, por lo que seguirían si no reciben ofertas de otros equipos o acuerdan una desvinculación. Se trata de los porteros Andrés Prieto, Ángel y Barredo; los defensas Jorrín, Andújar y Germán Nóvoa; los centrocampistas Borja Fernández, Nacho Castillo y Esquerdo; y los delanteros Cortés, Borja Valle y Álex Costa.
De esta forma, Yeray Cabanzón y Pau Ferrer, que estaban cedidos, vuelven a sus respectivos equipos de procedencia, mientras que Álvaro Ramón, Markel, Ernesto y Mula no tienen contrato ni han recibido oferta de renovación.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
