Son días movidos en las oficinas del Toralín, ya que, una vez confirmada la llegada de Fernando Estévez como entrenador, la renovación de Andoni López y el primer fichaje, Sergio Benito, el club trata de completar la plantilla antes de iniciar el trabajo a las órdenes del técnico andaluz en apenas diez días. Aparte de las sabidas salidas de Sibille y Carrique, por los que el club había presentado oferta de renovación, otro jugador por el que la entidad había mostrado predisposición para su continuidad, Lancho, se va al Mérida. Esperada era también la marca de Álvaro Ramón, que firma por el Racing de Ferrol tras no recibir oferta blanquiazul, mientras que la sorpresa puede llegar con la salida de Álex Costa, por quien ha mostrado interés el Sevilla.
‘Caso Álex Costa’ y posible continuidad de Pau Ferrer
Es muy llamativo este último caso, ya que el Sevilla es un histórico de nuestro fútbol que milita en Primera División. Sin embargo, el buen desempeño del delantero madrileño, que anotó 10 tantos la pasada campaña pese a una lesión que frenó su evolución en su momento más dulce, parece haber llamado la atención de este equipo que la próxima temporada estará dirigido por el argentino Matías Almeyda.
Esta salida podría llevar aparejada la continuidad de Pau Ferrer, por el que el club berciano no había presentado oferta de renovación. Sin embargo, ante esta situación inesperada, podría apostar por un atacante que bien podría ser el de Benicarló, que llegó al Bierzo en el pasado mercado invernal cedido por Las Palmas y tras acabar su etapa en Ibiza. También pasó por las categorías inferiores de Real Madrid, La Roda, Villarreal y Castellón.
Lancho rechaza la oferta de renovación y se va a Mérida
Por quien sí había manifestado interés la Deportiva era por Javi Lancho, que ha rechazado la oferta de renovación y finalmente jugará en Mérida, que competirá con el cuadro berciano en el Grupo I de Primera Federación. De esta forma. Pierde un efectivo más en defensa el cuadro blanquiazul, que sólo tiene a Jorrín, Germán Nóvoa y Andújar en estos momentos como zagueros.
Lancho se formó en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar en 2017 al juvenil. En tres temporadas siguió evolucionando y llegó en 2020 al juvenil A del club de Concha Espina, aunque acabó esa temporada 2020-2021 en el juvenil del Espanyol. En 2021 pasó al filial “perico”, donde compitió en Segunda Federación durante dos temporadas. También jugó en las categorías inferiores del combinado nacional.
Álvaro Ramón, al Racing de Ferrol
No había oferta por él y finalmente el futbolista berciano Álvaro Ramón, que militó la pasada campaña en la Deportiva Ponferradina, jugará la temporada 2025-2026 en el Racing de Ferrol, que ha acordado su incorporación para que se juegue a las órdenes de Pablo López e inicie el trabajo el próximo 16 de julio. El lateral izquierdo de 25 años deja el club después de haber disputado 41 partidos durante el último curso y ofrecer un rendimiento irregular, de más a menos.
Apenas un año ha estado el defensa ponferradino, que acabó su formación en el Celta después de haber pasado por la cantera deportivista y de haber empezado a jugar en el Cuatrovientos. Navalcarnero, donde jugó como cedido, y Mérida, donde logró el ascenso a Primera RFEF fueron sus equipos antes de llegar en 2023 al Arenteiro, donde coincidió con Javi Rey antes de regresar al Bierzo para jugar como blanquiazul.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
