La Junta General de Accionistas de la Deportiva Ponferradina ha aprobado el presupuesto para la temporada 2024-2025, que asciende a 4,1 millones de euros, después de cerrar el ejercicio anterior con unas pérdidas de 73.000 euros sobre un presupuesto de 4,8 millones. En total, el presupuesto es de 4.181.000 euros y se prevé finalizar el ejercicio con un superávit de 11.000. La mayor partida está destinada a los sueldos de los jugadores y trabajadores, que asciende a 2.077.000 euros.
En declaraciones, el presidente del club, José Fernández Nieto, reconoció que «los números no fueron muy buenos. Hicimos una apuesta grande y esto es lo que pasa en el fútbol», lamentó el mandatario, que aseguró que «este año intentaremos recuperar ese pequeño balance negativo. El año pasado jugamos el play-off y este año hemos hecho una plantilla muy competitiva para intentar dar el salto a esa categoría en la que todos queremos estar», aseveró.
En ese sentido, se congratuló por el récord de abonados que ha registrado la Deportiva en la última semana con el abono de media temporada, aunque lamentó que tenga que «cortar» las nuevas altas por el aforo del Toralín, que limita los abonos a unos 7.600. No obstante, valoró positivamente estas cifras porque, dijo, «es un respaldo a nuestra gestión. La gente está muy enganchada a la Ponferradina y encontrarte con un récord de abonados en Primera Federación es una motivación muy grande», apostilló.
De cara al partido de Copa ante la Real Sociedad, explicó el presidente que «el ritmo de venta de entradas va muy bien. Queremos hacer un día de fiesta con comida y bebida», resaltó Fernández, consciente de que «es un motivo de fiesta. Vamos a divertirnos y disfrutar del partido», reiteró el mandatario, feliz pese a la lesión de Álex Costa: «Es joven y se recuperará. Cada día está mejor», explicó el dirigente, que recordó que «es una pieza importante» y deberá «hacer caso a los dos doctores» para estar disponible, estimó, en un mes.
Cuestionado por la situación del equipo, en puestos de play-off, Fernández Nieto apuntó que "ahora está muy bien, cumpliendo. Tenemos que respaldarlo, sobre todo en los momentos difíciles de los partidos", subrayó el mandatario, que consideró que «si lo hacemos así, seguro que el equipo va a ir mucho mejor». No obstante, no descartó que haya fichajes: «El entrenador está contento con la plantilla, pero también hay que pensar que puede haber algún jugador que no esté a gusto. También puede haber jugadores que podamos fichar, no sólo para este año, sino de cara a futuro», valoró el dirigente, que aseguró que «no queremos mover mucho el mercado porque la parte económica no nos va muy bien».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
