Valladolid acogió este fin de semana el Campeonato de España de tiro con arco, que dio comienzo el 6 de febrero y terminó el día 9. Se trata de un evento en el que se dieron cita arqueros llegados desde todos los puntos del territorio Nacional y que pone el broche de oro a la temporada indoor.
Los ponferradinos Alejandro y Héctor González Manuel (ambos bajo las siglas de Arco Club Valladolid) no faltaron a esta importante cita deportiva.

El jueves 6 tuvo lugar el round de las categorías inferiores, donde Héctor Glez. (júnior) firmaba una discreta tablilla que le colocaba en el 7º puesto de la clasificación general.
Ya en la fase eliminatorio el joven arquero berciano superó los octavos de final, no teniendo la misma suerte en cuartos, donde cayó eliminado poniendo fin a su participación como júnior.
El sábado día 8 se celebró la competición en categoría absoluta en la que Héctor competiría de nuevo compartiendo línea de tiro con su hermano Alejandro.
Este round clasificatorio (en el que participaban 101 arqueros) repartió distinta suerte para cada uno de ellos, puesto que Héctor al quedar clasificado en el puesto 35 no lograba meterse en el corte que da pase a las eliminatorias ni tampoco en el equipo autonómico.
Por su parte, el mayor de los González Manuel se clasificó en una cómoda 11ª posición, consiguiendo tanto el pase a las eliminatorias individuales, como formar parte de los equipos mixto y masculino de Castilla y León.
En la tarde del sábado el tándem formado por Alejandro y la vallisoletana Ana Alonso lograba ir superando eliminatorias hasta plantarse en la final por equipos mixtos, en la que caerían ante la pareja de la Comunidad de Madrid, logrando de este modo subirse al segundo cajón del pódium.

La mañana del domingo comenzó con la participación de los equipos autónomicos, donde Alejandro y sus compañeros de equipo, el salmantino Pedro Rodríguez y el vallisoletano Jorge González, no lograron superar los octavos de final al caer ante los castellano manchegos.
Tras esta eliminatoria, tocaba ya la disputa por las medallas individuales. En esta última y definitiva fase de la competición, el berciano fue eliminando uno tras otro a sus rivales hasta plantarse en la final por el oro.
Alejandro disputó una reñída y dura eliminatoria ante el aragonés Pedro Langarita, donde ambos arqueros demostraron su gran nivel, terminando esta eliminatoria empatada a 145 puntos, forzando de este modo el desempate a una única y definitiva flecha, que decantó la victoria final del lado del aragonés, teniéndose que conformar Alejandro con la medalla de plata de este evento deportivo.
Gran fin de semana para los arqueros ponferradinos que cierran de este modo la temporada de sala y comienzan ya a preparar la temporada de aire libre, que dará su pistoletazo de salida de nuevo en la capital vallisoletana con el primer GP de España del 2025.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones