Aranda afronta su etapa en Ponferrada con ambición: «Vengo a intentar ganarme el puesto, la confianza»

El central vallisoletano, seguro de su decisión: «No hubo muchas dudas por el club que es»

20 de Agosto de 2026
Actualizado: 20 de Agosto de 2026 a las 13:32
Presentación de Aranda como nuevo jugador de la Ponferradina | Foto: Norberto de la Mata

José Luis Aranda, uno de los nuevos jugadores de la Deportiva Ponferradina, fue presentado en un acto en la sala de prensa del Toralín, donde se mostró ambicioso e ilusionado: «Vengo a intentar ganarme el puesto, la confianza, y jugar los máximos minutos. Afronto la etapa con ilusión», remachó el defensa vallisoletano, consciente de que deberá sobreponerse a su juventud para tener oportunidades. «En cualquier club te vas a encontrar jugadores de todas las edades», reconoció el zaguero, que espera tener «competencia sana. De Undabarrena vengo a aprender», apostilló.

Sobre su etapa previa en la cantera del Valladolid, recordó que «llevaba desde pequeño» allí. «He pasado por todas las categorías», precisó el defensa blanquiazul, que aseguró, sobre su incorporación, que «no hubo muchas dudas por el club que es». Sobre su juego, comentó que «cada uno tiene su estilo de juego. Sé que vengo a aprovechar la oportunidad», insistió Aranda, que se definió como un jugador «consistente, regular durante la temporada» y prometió «esfuerzo y compromiso dentro del campo». Sobre el partido ante el Castilla, lo vio como disputado e igualado. Primeros destellos del equipo», resumió.

Presentación de Aranda como nuevo jugador de la Ponferradina | Foto: Norberto de la Mata

 

Sietes: La plantilla está «casi al 100% cerrada»

 

También habló el director deportivo, José Sietes, que lo describió como central que puede jugar en el perfil derecho e izquierdo y le agradeció elegir a la Deportiva y «apostar por el proyecto». Explicó, además, que está «cedido por el Valladolid» y que el club «no está cerrado a incorporar algo en precio y rendimiento. Estamos tranquilos porque hay jugadores que pueden ocupar distintas posiciones», puntualizó el asturiano, que alabó a Borja Valle porque «es muy comprometido con el club».

Además, aseguró que la plantilla está «casi al 100% cerrada a no ser que quiera salir alguien de última hora» De hecho, informó que Slavy no jugó ante el Castilla «por tema táctico. No hay orden de que no juegue o se fuerce una salida», enfatizó Sietes, que recordó que «tiene contrato. Al final hará goles», asumió el dirigente, que respeta su decisión de seguir y considera que el equipo jugó mejor cuando fue tras los cambios: «Cuando volvió a los orígenes del año pasado, mejoró. Podemos confiar en el grupo», concluyó.

 

✅ Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones 🔔