Sergio Benito: La Ponferradina "es un club con muy buen proyecto"

Sergio Benito, nuevo jugador de la Deportiva Ponferradina, fue presentado a los medios en una conferencia de prensa en la que aseguró sentirse «muy bien» en los primeros días.

18 de Julio de 2025
Actualizado: 18 de Julio de 2025 a las 12:56
Guardar
Presentación de Sergio Benito. Norberto De La Mata | Sergio Benito: La Ponferradina "es un club con muy buen proyecto"
Presentación de Sergio Benito. Norberto De La Mata | Sergio Benito: La Ponferradina "es un club con muy buen proyecto"

Sergio Benito, nuevo jugador de la Deportiva Ponferradina, fue presentado a los medios en una conferencia de prensa en la que aseguró sentirse «muy bien» en los primeros días. «Hemos empezado esta semana», recordó el delantero madrileño, que explicó que el técnico del conjunto berciano, Fernando Estévez, aún no le ha pedido nada en concreto con su rendimiento y «ha dicho en general. «Se centra en el grupo», remachó.

Asimismo, aseguró el jugador blanquiazul que se siente «muy bien» por el recibimiento del vestuario. «Conocía a varios y ya bastante bien», puntualizó Benito, que reconoció sentirse atraído porque la Deportiva «es un club con muy buen proyecto. No dudé en venir», aseveró el atacante blanquiazul, que se describió como «un jugador con carácter» al que le gusta «ir al espacio».

En cuanto a su aportación, el exjugador del Real Unión de Irún, que tiene un contrato de dos temporadas, espera «anotar el máximo de goles posible. Todo lo que pueda aportar, bienvenido sea», resumió Benito, que restó importancia al partido en Portugal, donde el conjunto de la capital berciana recibió 10 tantos: «Fue el primer partido y nos sirve para ir cogiendo carga».

benito ponferradina
Presentación de Sergio Benito con la Ponferadina. Norberto De La Mata

 

José Sietes: «El club ha tenido pérdidas»

Junto al delantero compareció el director deportivo, José Sietes, que recordó que el delantero es un jugador «con experiencia» al que quiso agradecer «que haya decidido unirse a la familia de la Deportiva». También habló del partido en Portugal y admitió que «esta semana ha sido difícil porque tuvimos un partido ante un equipo de Primera y ahora tenemos otro. Trabajamos con antelación», aclaró Sietes, que aclaró que «eran partidos pactados» cuando el equipo estaba jugándose el ascenso. «No los podemos dejar colgados», argumentó el dirigente, que cree que les «viene bien para valorar a los jóvenes» y consideró que es «un premio para ellos. Más allá del resultado, son para corregir, ver», puntualizó Sietes, que anunció que la semana próxima «ya se verá un equipo».

Presebtación de Sergio Benito con la Ponferradina | Sergio Benito: La Ponferradina "es un club con muy buen proyecto"
Presentación de Sergio Benito con la Ponferradina | Norberto De La Mata 

 

Sobre las incorporaciones, avanzó Sietes que el club ha sufrido una situación económica complicada «partiendo de que la categoría es deficitaria. El club ha tenido pérdidas», especificó el director deportivo, que anunció que esto afectará a los fichajes, aunque aseguró que «no hace perder ilusión. Desde la dirección deportiva estamos valorando perfiles a los que podemos acceder», razonó Sietes, que dijo que «todos los equipos sufren pérdidas», aunque cree que tres o cuatros equipos de cada grupo que están mejor y adelantó que «vamos a intentar hacer un equipo, un bloque, en el que primen las ganas. Buscamos ilusión, ganas, compromiso», enfatizó Siete, que afirmó que «todo se hace de una manera coherente, sensata, en beneficio del equipo» y se mostró satisfecho por la acogida de la nueva campaña de socios: «La gente está animada. Nos hace implicarnos a todos», recalcó.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones