LA PREVIA | Biele ISB, un reto exigente para el Baloncesto Clínica Ponferrada

En busca de la cuarta victoria consecutiva: Clínica Ponferrada ante un duro rival

09 de Diciembre de 2025
Actualizado: 09 de Diciembre de 2025 a las 19:34
La previa del Clínica Ponferrada

El Clínica Ponferrada SDP afrontará el segundo reto dentro de esta complicada semana con jornada intersemanal y tres encuentros en apenas siete días recibiendo al Biele ISB, colíder del Grupo Oeste de la Segunda FEB, desde las 20:15 horas de este miércoles en el Lydia Valentín de la capital berciana. Se trata de una auténtica prueba de máximo nivel para el cuadro berciano, que aspira a seguir peleando por el primer puesto de la clasificación al quedarse a una victoria del liderato, en manos de Coto Córdoba y del propio equipo guipuzcoano.

De hecho, son tres las victorias consecutivas que ha encadenado el cuadro ponferradino, que ha vencido en seis de sus últimos siete encuentros para mejorar incluso su mejor arranque en la categoría de bronce desde que llegó a ella en 2019. La última victoria, en la pista del Jaén Paraíso Interior, alargó la inercia positiva que arrancó antes del parón por la ventana FIBA con los triunfos ante UEMC Baloncesto Valladolid e Insolac Caja 87, en ambos casos en el feudo ponferradino, donde el equipo dirigido por Oriol Pozo no conoce la derrota en liga esta temporada.

Es por ello, concretamente «por la dinámica y los últimos partidos en casa», que el entrenador del Clínica Ponferrada SDP, Oriol Pozo, espera que, pese al horario, la afición asista al pabellón «como en todos los partidos. Habríamos preferido tener una semana para prepararlo bien», confesó el preparador del equipo ponferradino, que lamentó que «sólo» tendrá un entrenamiento y la sesión de tiro antes del partido contra el cuadro vasco. «Con un viaje de diez horas de ida y otras diez de vuelta es imposible», recalcó el técnico, que espera «un gran ambiente y un gran partido».

Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP

 

Pozo destaca «la aportación de todos los jugadores» en la última victoria

Sin duda, la atmósfera del Lydia Valentín está siendo fundamental para que no se escapen las victorias. La masa social no para de crecer y la afluencia a sus gradas evidencia la progresión de un club que está atrayendo a más aficionados animados por esa dinámica de un equipo que ha hecho del colectivo su principal argumento y cuya unión con la grada ilusiona a sus aficionados habituales y conquista a los nuevos. Todos aportan en un equipo que ha hecho de ese esfuerzo grupal su principal arma en los momentos de mayor exigencia competitiva.

En este sentido, el adiestrador tarraconense alabó a su plantilla tras la última victoria en el Olivo Arena. «Jugadores que son menos habituales y que participaron más se lo merecían por el día a día que están dando», explicó Pozo, que añadió que en una semana con tres partidos el equipo necesitaba «la aportación de todos los jugadores». De hecho, destacó que «todos los que jugaron anotaron», algo que demuestra que el equipo «no depende de uno o dos jugadores. Al rotar tanto se vio que estamos creciendo como equipo», subrayó.

La previa del Clínica Ponferrada.

 

El rival, un equipo «bien trabajado»

Sin duda, el próximo rival, el Biele ISB, planteará un reto mayúsculo para la escuadra berciana, ya que solo ha sufrido una derrota y ha enlazado cuatro triunfos desde que cayera en su pista, el Polideportivo de Azkoitia, frente al Coto Córdoba, que hasta este último fin de semana era líder invicto. La última victoria fue en esta pista frente a la Cultural Leonesa, pero antes del parón venció al Toledo Basket como local y en las canchas del Cáceres Patrimonio de la Humanidad y el Castillo de Gorraiz Valle de Egüés. La del Starlabs Morón fue otra pista conquistada por el equipo de Íñigo Núñez.

No sorprende su rendimiento, ahora con el que fuera técnico del Ciudad de Huelva y el Zornotza el pasado curso, ya que dispone de un plantel que aúna talento, puntos y físico empezando por el base Adrià Moncanut, que vuelve a la que fue su casa las dos anteriores campañas y vivirá un partido especial. Pese a las bajas en el anterior partido de los exteriores Oier Ardanza y Jordan Jermain, cuenta con piezas importantes como Ierai Aizpitarte y Nazir Williams, que debutó en esa misma cita. En el interior, los senegaleses Thierry Sagna y Moha Niang, este último, con pasaporte español.

En resumen, espera Pozo «un partido importante contra un grandísimo equipo, uno de los favoritos para acabar en primera posición. Siempre es de los más poderosos y a nivel de mercado es de los más potentes», analizó el preparador blanquiazul, que tiene claro que cada jugador del conjunto guipuzcoano «sabe a lo que tiene que jugar» y que va a jugar «contra un equipo que a nivel de rebote va a exigir mucho. Está bien trabajado», precisó el adiestrador catalán, que afronta el choque «con ilusión e intentando que el equipo muestre la mejor versión posible».

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

 

La previa del Clínica Ponferrada