La Deportiva Ponferradina afronta una nueva cita lejos de su estadio desde las 12:00 horas de este domingo. Será concretamente en Balaídos, un escenario privilegiado, donde se enfrentará a uno de los rivales más complicados del Grupo I de la Primera Federación, el Celta Fortuna, que tratará de quebrar la racha del equipo blanquiazul después de encadenar seis partidos –siete si se tiene en cuenta la Copa del Rey– sin conocer la derrota.
Sin duda, una tremenda racha que ha permitido al equipo dirigido por Fernando Estévez alejarse de los puestos de peligro y empezar a pensar en objetivos ambiciosos, sobre todo, en luchar por el play-off de ascenso. El buen trabajo táctico y defensivo –apenas ha encajado un tanto en las últimas seis jornadas– le ha permitido ser ahora uno de los rivales más incómodos de la categoría.
En este sentido, Fernando Estévez, técnico de la formación berciana, cree que deben «seguir sumando», aunque admitió que «a largo plazo no sirve sumar un punto». No obstante, consideró vital «seguir la con la solvencia defensiva» para mantener la racha, pero aclaró que su equipo también ataca. «Generamos el doble de expectativa de gol que el rival», razonó Estévez, que añadió que insistió en que «lo importante» es que concede «poco».
Sin embargo, siguen los problemas debido a las bajas que sigue teniendo el técnico de Capileira a la hora de conformar sus alineaciones. Pese a que ya podría volver a ser titular Diego Moreno, sigue sin poder contar con dos centrocampistas tan importantes como Fede San Emeterio y Vicente Esquerdo, así como el delantero Pau Ferrer. La vuelta del lateral navarro podría provocar la vuelta a la defensa de cinco y caerse un jugador de perfil ofensivo.

Por su parte, el filial del Celta llega a la cita después de encajar una aparatosa goleada en el campo del líder, el Tenerife, y de remontar frente al Talavera de la Reina en Vigo. Ahí parece que se desenvuelve mejor el equipo olívico, que apenas ha sufrido una derrota jugando como local. De hecho, uno de los mejores equipos, el Racing de Ferrol, cayó en Vigo recientemente ante un equipo, el filial celeste, que sufre, eso sí, para mantener su puerta a cero.
Según Fernando Estévez, es un equipo que «tiene mucha pegada. Te hace pasar muy malos ratos», argumentó el preparador andaluz, que añadió que «juega y compite bien». De hecho, explicó el míster del cuadro blanquiazul que «cuando juega con ritmo y te somete, llega mucho al área. Jugamos contra un buen equipo, buen entrenador con un modelo definido», detalló el granadino, que tiene claro que este encuentro «es una buena piedra de toque por el rival».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones

