Una vez superado el parón de la Segunda FEB por la ventana FIBA, vuelve la competición para el Clínica Ponferrada SDP, que jugará desde las 12:30 horas de este domingo en el Olivo Arena. Se medirá a Jaén Paraíso Interior, uno de los equipos que está en los últimos puestos de la clasificación en el Grupo Oeste de esta tercera categoría, aunque ha ganado su último partido en su pabellón. Se plantea, por tanto, un reto importante para el conjunto berciano antes de afrontar una semana con jornada intersemanal.
En este sentido, afirmó el entrenador del Clínica Ponferrada, Oriol Pozo, que su equipo afronta «una semana dura, con tres partidos en siete días», aunque adelantó que irá «a jugar con la máxima energía posible» pero asumiendo que deberá «gestionar las cargas y repartir minutos, y al mismo tiempo ser igual de competitivo. Hemos trabajado cosas que nos sirvan para más partidos porque solo vamos a tener un entrenamiento cuando volvamos», explicó el adiestrador catalán, que aclaró que ahora está «focalizados en el primero».
Sobre la vuelta a la competición, reconoció el míster tarraconense que «el equipo necesitaba el parón para dar descanso a jugadores que habían forzado con problemas físicos», aunque anunció que va a afrontar el encuentro «con todos los jugadores disponibles» y se mostró ambicioso. «Queremos mirar más hacia arriba que hacia abajo», recalcó el técnico, que consideró que ahora su equipo está «en una situación que lo permite». Además, añadió que la idea «es la de sumar los máximos partidos posibles viendo la dinámica del equipo, que es muy buena».
Mejor inicio: cinco triunfos en los últimos seis encuentros
Tratará de mantener su buena dinámica de resultados después de enlazar dos triunfos seguidos en el Lydia Valentín frente a dos de los mejores equipos de la categoría, UEMC Baloncesto Valladolid e Insolac Caja 87, que no pudieron frenar a un equipo, el ponferradino, que se está confirmando como uno de los grandes outsiders del campeonato. De hecho, ha vencido en cinco de sus últimos seis partidos y sólo ha perdido en la competición regular frente al líder invicto, Coto Córdoba, y la Cultural Leonesa en un derbi muy igualado.
Sin duda, gran relevancia en este sentido están adquiriendo jugadores como Pau Treviño, que fue el más valorado (MVP) en la última jornada, y otros como Jamie Bergens y Riley Hayes, destacados entre los mejores anotadores de esta tercera categoría. También David Òrrit, uno de los mejores asistentes, aparece entre los más valorados en estas primeras ocho jornadas, en las que la escuadra berciana ha firmado su mejor inicio de las siete temporadas que acumula en la categoría desde que ascendió en 2019.
Un rival que «está cogiendo el pulso a la competición»
El rival afronta la cita con buenas sensaciones después de aprovechar el parón para disputar y ganar su encuentro aplazado frente a un rival directo como Castillo de Gorraiz Valle de Egüés, un resultado que le ha permitido dejar a dos equipos, el navarro y Logrobasket Logi7, por debajo en la clasificación. Además, es un equipo que compite cada vez mejor, como demostró en su última salida, en el Palacio de los Deportes de León frente a la Cultural Leonesa, a la que tuvo opciones de derrotar hasta los últimos segundos después de una gran reacción.
Gran importancia tiene en este sentido tiene un base con experiencia como el canadiense con pasaporte de Ghana Godwin Boahen, con pasado reciente en el Huelva Comercio y el Biele ISB. En el exterior destaca Luis Filipe Faial, portugués internacional con Angola, mientras que en la pintura trata de imponer su físico Kessly Felizor, con experiencia en Competiciones de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y pasado en LEB Plata con Zornotza. El base Iván Casas, el alero Javi Santa Bárbara y el interior Javi Martínez lideran el bloque nacional.
En definitiva, según Pozo, el andaluz «es un equipo con bastantes jugadores capaces de anotar y que es peligroso en el rebote ofensivo, lo que le permite tener segundas oportunidades». Además, recordó el preparador blanquiazul que tiene jugadores «con experiencia en la competición y otros jugadores que son buenos complementos. No te va a valer con defender bien», resumió el técnico, que espera «un partido duro» frente a un conjunto que «semana a semana está mejorando. Al principio perdió por diferencias amplias, pero está cogiendo el pulso a la competición», puntualizó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
