El Clínica Ponferrada SDP culmina una semana muy compleja del calendario con la visita a tierras riojanas, concretamente al Polideportivo Lobete de Logroño, donde se medirá al colista del Grupo Oeste de la Segunda FEB, LogroBasket Logi7, desde las 17:30 horas de este domingo. Se enfrentan la mejor racha, la berciana, y la peor, la de un equipo riojano que está muy necesitado de victorias. Última parada para el conjunto blanquiazul en este maratón de partidos que ha tenido desde el pasado domingo y en el que ha salido victorioso en los dos primeros.
Al respecto, explicó Oriol Pozo, entrenador del Clínica Ponferrada SDP, que va «a tener que gestionar bien» los esfuerzos de sus jugadores para ver cómo llegar a este partido y que sea «en las mejores condiciones». En este sentido, recordó el míster del conjunto berciano que el Clínica Ponferrada SDP viene de empezar este maratón de encuentros en Jaén y afrontaron «un partido durísimo» contra el Biele ISB en el que sus jugadores realizaron «un esfuerzo impresionante a nivel físico contra un equipo que hizo un gran partido y demostró por qué está en la clasificación como está».

«El equipo está en un buen nivel de confianza»
Además, esa victoria contra Biele ISB, que ocupa la segunda posición y al que igualó en número de victorias, prolongó una racha de cuatro triunfos seguidos que amplían las cifras del mejor arranque de competición del equipo ponferradino en la tercera categoría del baloncesto nacional desde que llegó a ella en 2019. Son ocho los partidos ganados en las primeras diez jornadas y siete de ellos en las últimas ocho fechas. Su pabellón, el Lydia Valentín, se ha hecho inexpugnable e incluso los principales favoritos han cedido a la alianza irreductible del equipo con su afición.
En este sentido, reconoció Oriol Pozo que «el equipo está en un buen nivel de confianza» tras esa última victoria. «Para el equipo es un subidón muy importante a nivel de moral», enfatizó el preparador catalán, que prefiere ser prudente e «ir paso a paso». No obstante, entiende el optimismo general de la afición porque cree que el Clínica Ponferrada SDP está «por encima de lo esperado en cuanto a resultados», aunque no le sorprende el rendimiento de sus jugadores. «Sabemos que tenemos un equipo con el que podemos competir bien», sentenció.
El trabajo colectivo del equipo resalta por encima de todo y son muchos los jugadores que aportan en cada una de las ocho victorias. Desde el trabajo defensivo y menos vistoso de Ousman Sima a los puntos de Jamie Bergens, la regularidad de Riley Hayes en ambas partes del campo y el liderazgo de Pau Treviño en el grupo consolidan el trabajo de jugadores como Rasmus Blak, cuya evolución está siendo notable en su segunda temporada en El Bierzo. Además, la pareja de bases (Josep Fermí Cera-David Òrrit) está dando un rendimiento extraordinario resolviendo partidos trabados.
«La situación del LogroBasket no se corresponde con el róster que tiene»
Se plantará el Clínica Ponferrada SDP en Logroño para enfrentarse al equipo que cierra la clasificación, con apenas una victoria y después de haber enlazado seis derrotas de forma consecutiva. No obstante, es, junto al Starlabs Morón, uno de los dos equipos de la Segunda FEB que sobreviven en la Copa España y que disputarán los cuartos de final de esta competición en menos un mes, en el caso riojano, tras eliminar a una Cultural Leonesa contra la que cayó el pasado miércoles. Aunque en su pista compite mejor, cayó recientemente en Lobete frente al Castillo de Gorraiz Valle Egüés.

Sin embargo, Nacho Arbués, su técnico, dispone de un plantel capaz de sorprender a cualquier rival. Su mayor problema, sin duda, la lesión de Manu Vázquez. Además, Charles Knowles tuvo un paso efímero tras haber iniciado la temporada en Ponferrada, aunque ha incorporado a Patrick Spencer después de jugar en Primera FEB con Fibwi Palma. Asimismo, destacan tres hombres en posiciones exteriores: Alec Plitzuweit, Iker Montero y Ángel Infante, que jugó en la escuadra berciana hasta 2020 después de ser protagonista en el ascenso. Por dentro, los africanos Pape Sall y Waly Niang.
No se fía Oriol Pozo del farolillo rojo, ya que piensa que «la situación del LogroBasket no se corresponde con el róster que tiene. Tiene un quinteto titular de equipo de play-off bueno», analizó el preparador blanquiazul, consciente de que se enfrentará a «un róster con jugadores muy experimentados y de un nivel muy alto. Son jugadores con una capacidad de anotación enorme», especificó el técnico tarraconense, que recordó que «han perdido con tanteadores muy altos» y consideró que va a «necesitar un nivel defensivo muy bueno» para afrontar un «partido muy exigente físicamente».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
