Mehdi Nafti, entrenador de la Deportiva Ponferradina, atendió a la prensa antes de visitar el domingo el Pedro Escartín, el campo del Guadalajara. El técnico repasó la actualidad del equipo, centrada en los últimos fichajes, y aseguró que «el club intenta hacer lo que puede escuchando las peticiones del cuerpo técnico».
De hecho, se mostró satisfecho por la incorporación de Petkov. «Sabían qué perfil de delantero me gusta», comentó el adiestrador blanquiazul, que lo describió como un jugador «capaz de jugar de espaldas y con presencia en el área». Sobre Calderón dijo Nafti que es «capaz de jugar al espacio. Nos van a dar variedad y competitividad entre ellos», apostilló, el míster de la Deportiva, que anunció que el convocado será Calderón. «Viene con predisposición, preparado para competición y en dinámica de grupo», explicó el técnico, que añadió que la próxima «va a depender» del encaje del jugador sub-23 que incorpore.
Además, anunció que «Esquerdo va a entrar en convocatoria. Probablemente, tendrá minutos», precisó Nafti, que aseguró que tiene «ganas de verle» y que el propio jugador tiene «ganas de verse». Asimismo, afirmó que «no» le preocupa la baja de Frimpong» y que «son compatibles» Borja Vázquez y Calderón. Sobre la salida de Sergio Benito, informó que estuvo «hablando con él. Sabéis lo que empatizo con los jugadores», recalcó Nafti, que recordó que la decisión es una obligación y lamentó la situación, aunque reconoció que «es parte del fútbol. Son momentos complicados, pero hay que tomar decisiones», aseveró.
Sobre el cambio de escenario en el entrenamiento, que tuvo que llevarse a cabo en los Campos Ramón Martínez, no se mostró preocupado «Ha sido de recuperación, trabajo a balón parado», especificó Nafti, que insistió en que «no afecta mucho» y lamentó que no tiene campo de entrenamiento. Eso sí, se congratuló por haber entrenador el jueves en El Toralín porque es una «mejoría a nivel de tarea de entrenamiento».
Sobre la situación clasificatoria, asume que sus jugadores no confiarán antes de medirse al colista. «Tengo un grupo de trabajo inteligente», dijo Nafti, consciente de la reacción. «Cuando has comido mierda, estás alerta con los detalles», recalcó el míster del conjunto berciano, que asume la complejidad de todos los partidos y reconoció que tiene «la herida» del Arenas y el Arenteiro. No quiero vivir esas situaciones», enfatizó.
De hecho, aseguró que su trabajo ha buscado estar «poniendo el foco» en lo propio antes de medirse a un rival cuyo modelo de juego «ha variado un poco. Un poco más combinativo que en jornadas anteriores», explicó Nafti, que no quiso pensar en los puestos de ascenso. «Lo veo tan lejos que no es ni un debate», subrayó el míster blanquiazul, que recordó que «hace dos semanas» había malas caras. «Lo bonito que puede ser está muy lejos», rubricó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀
