El plan de Nafti para la Ponferradina: Solidez defensiva y ambición con balón

El técnico berciano aborda el estado físico del equipo, las bajas importantes y el rendimiento individual de jugadores como Borja Vázquez

10 de Abril de 2026
Actualizado: 10 de Abril de 2026 a las 14:06
Nafti

El entrenador de la Deportiva Ponferradina, Mehdi Nafti, compareció en sala de prensa para analizar la actualidad del equipo berciano antes de visitar el domingo (16 horas) Pasarón, el campo del Pontevedra. Sobre el rival, dijo que «los últimos rivales tienen aspectos idénticos. Son de los equipos con más energía de la categoría», detalló el míster blanquiazul, que asume que «en su campo nos va a someter. Juega con ilusión, durante muchos minutos parece que no tiene nada que perder», detalló.

El técnico es consciente de la buena situación, aunque aseguró no sentir vértigo por la misma, sino que le preocupa «poder mantener el nivel. Físicamente, el equipo siempre ha estado bien», precisó el técnico, que recordó que su equipo suele «acaba mejor» que los rivales. «Nos preocupa mantener el nivel de las últimas semanas», insistió Nafti, que quiere mantener «la riqueza con balón sin olvidar lo que nos ha hecho soñar: la solidez defensiva».

Nafti.

 

«Al tener más presencia en el área, parece que el equipo está mejor físicamente», aclaró el franco-tunecino, que ve a su equipo «más protagonista con el balón», aunque aseguró que «siempre ha mostrado capacidad y ganas de mejorar en el día a día». De hecho, alabó su actitud por «no conformarse con lo que se ha conseguido.  El equipo tiene madurez para ser constante toda la semana», agregó el técnico, que aseguró que lo ha hecho «fuerte» al equipo ha sido que «no se ha nombrado a los lesionados. «Los que han jugado han competido al máximo nivel posible», apostilló.

No obstante, lamentó la baja de Andújar, que se dobló el tobillo «el domingo por la mañana. Mfulu ha completado la semana de entreno con mucha carga de trabajo», explicó Nafti, que espera contar con él próximamente. «Si no pasa nada raro la próxima semana, estará en condiciones de competir contra el Barakaldo», apuntó.

Sobre Borja Vázquez, uno de los mejores jugadores en las últimas semanas y en el último partido, comentó Nafti que «más que la capacidad de hacer una carrera, es la sangre fría, la capacidad para buscar a Slavy. Está ocupando la posición de Cortés o Keita», explicó el adiestrador del conjunto berciano, que añadió que «tiene capacidad para adaptarse. Borja Valle tiene libertad cuando tiene el balón», puntualizó.

 

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal

InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

 

 

Nafti