Vuelve la competición para la Deportiva Ponferradina, que jugará desde las 16:30 horas del domingo en Lezama frente al filial del Athletic Club de Bilbao. Lo hará después de despedir un 2025 para olvidar de la peor manera posible, ya que encadenó siete jornadas –ocho partidos si se cuenta la Copa del Rey– sin ganar. Con la ambición de revertir esa dinámica derrotista, el conjunto berciano inicia un nuevo año en el que la situación clasificatoria obliga a pensar en objetivos más humildes de los que se plantearon en verano.
En este sentido, Mehdi Nafti, entrenador del equipo berciano, informó que el equipo ha hecho una mini-pretemporada a la vuelta del parón navideño y que la plantilla está «bien. Los chicos volvieron con las pilas cargadas, la mente fresca», argumentó el adiestrador franco-tunecino, que añadió que han «aprovechado para poner a todos al mismo ritmo» después de una primera etapa en la que «había necesidad de centrarse en cosas más importantes. Hemos aprovechado las dobles sesiones», enfatizó.

Todo parece enfocado a acabar con esa racha terrorífica y culminada con la derrota en el campo del líder, el Tenerife, que ha hundido al equipo blanquiazul a puestos de descenso, aunque a apenas dos puntos de salir de ellos. La situación es incluso más compleja si se tiene en cuenta que no gana a domicilio desde hace casi tres meses, cuando venció en Talavera de la Reina. Ahí empezó el mejor momento de la temporada, ya que encadenó seis partidos sin perder y cinco sin encajar que invitaron a soñar con otros objetivos.
Sin embargo, la derrota en Vigo y el posterior relevo en el banquillo con la llegada de Mehdi Nafti han dejado al equipo con pocos recursos para puntuar. El preparador franco-tunecino sigue sin encontrar un sistema y un once titular de garantías que le dé una victoria que aporte confianza a un grupo que ahora mismo carece de ella. Una incógnita, por tanto, el once por el que puede apostar para tratar de cambiar la dinámica de un equipo que debe ganar si quiere evitar seguir hundiéndose y perdiendo opciones.

Pese a ello, Nafti no quiso dramatizar. «Las cosas llegarán con tranquilidad», recalcó el estratega del conjunto berciano, que admitió que «sería hipócrita» decir que no necesita una victoria. Sin embargo, aseguró el franco-tunecino que afronta esta situación «bien, con naturalidad. Sigo alegre, confiando en mi trabajo y en que los resultados llegarán», aseveró el técnico deportivista, que insistió en que «era necesario el parón. Empieza una nueva temporada el domingo», incidió.
Enfrente, el Bilbao Athletic afronta el choque en un gran momento de resultados, ya que ha sumado cinco triunfos en las últimas siete jornadas y sólo ha caído en el campo del Arenas y en Lezama frente a otro filial, el del Celta, que ocupa la segunda plaza. Ganó también a otros dos equipos aspirantes al ascenso como el Castilla y el Tenerife, y despidió el 2025 ganando en Mérida para acercarse a las posiciones de promoción de ascenso que marca el Pontevedra con dos puntos más.
En su análisis, el míster del cuadro ponferradino afirmó que se enfrentan a un «filial con una mentalidad y cultura» que le encantan. «Ha ganado cuatro de los últimos seis partidos», especificó Nafti, que recordó que «ha plantado cara» a grandes rivales. «Intenso, bueno en transiciones y con las debilidades de un filial», enumeró el míster blanquiazul, que afronta el mercado de fichajes «con tranquilidad», aunque seguro de que llegará «gente con hambre para mejorar» y respetando a su plantilla. «Necesito a todo el mundo en el barco», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀
