La Deportiva Ponferradina juega desde las 16:00 horas de este sábado para iniciar una tarde de mucho deporte en las inmediaciones del Toralín, ya que a las 18:45 jugará el Clínica Ponferrada SDP para tratar de remontar la eliminatoria del play-off de ascenso a Primera FEB frente al Prat en el Lydia Valentín. El Bilbao Athletic pondrá a prueba la reacción berciana para seguir aspirando al puesto de ascenso directo en el Grupo I de Primera Federación.
La última derrota, el pasado fin de semana, fue la enésima oportunidad perdida por el cuadro berciano para acercarse al líder, la Cultural Leonesa, que mantiene un colchón de 5 puntos y visitará el Toralín en la penúltima jornada. No puede despistarse más si quiere seguir aspirando a esa posición el equipo blanquiazul, que afronta un calendario muy complicado en las cuatro jornadas que quedan hasta el final de la competición regular.
Es por ello que Javi Rey, técnico del cuadro berciano, cree que el duelo «no es definitivo, pero sí importante. Sabremos por lo que lucharemos en las tres últimas jornadas», valoró el preparador gallego, consciente de que el rival marca el «corte del play-off. Si sacamos un buen resultado, tendremos opciones a todo», incidió el míster del cuadro blanquiazul, que asume que «se van a ver varios partidos porque se van a enfrentar dos buenos equipos».
Clave la solidez defensiva, pues, a juicio de Javi Rey, «si dejamos portería a cero, estaremos muy cerca de ganar. Sería muy importante», insistió el gallego, que asumió que «nos va a marcar el futuro en el tramo final» y afirmó que está con «ganas de ver el Toralín lleno. Tiene que llevarnos en volandas», enfatizó el entrenador ourensano, que añadió que «necesitamos que sea una caldera. Necesitamos esa sinergia jugadores-afición», remachó.

Para esta cita, las complicaciones se acumulan con las bajas de dos laterales, el diestro Carrique y el zurdo Álvaro Ramón, que cumplirán ciclo de amonestaciones y cuyos puestos deberían ser ocupados por sus sustitutos naturales, Jorrín en la derecha y Andoni López en la izquierda. En la delantera, muchas opciones con Álex Costa y el buen estado de forma de Pau Ferrer y Cortés. Esquerdo pugnará por un puesto en el centro del campo con Doué.
Además, explicó Javi Rey que «tenemos alguna duda, como Borja Valle por el golpe que recibió. Va a estar en condiciones», puntualizó el preparador blanquiazul, que tiene claro que «argumentos tenemos» pese a las bajas. «Confianza plena en los dos laterales», prosiguió el míster de la formación berciana, a quien no le preocupan «lo más mínimo» las ausencias porque «Andoni fue titular en el último partido en casa. Jorrín lo demostró en Copa», agregó.

Por su parte, el filial del Athletic Club llega al Bierzo en un extraordinario momento de resultados, ya que acumula siete partidos sin conocer la derrota y tres triunfos seguidos, el último, precisamente, frente a la Cultural Leonesa. Está a dos puntos de los puestos de play-off de ascenso, lo que demuestra el gran nivel de un equipo que ya planteó dificultades en la ida, ya que la Deportiva apenas pudo empatar (0-0) en su campo.
De hecho, Rey es consciente de las dificultades que habrá: «Sabemos del rival, del caudal ofensivo. Es el mejor equipo de la segunda vuelta, el mejor visitante», analizó el técnico, que añadió que «son buenos futbolistas, buena cantera. Gente elegida», detalló el estratega orensano, que opinó que «es uno de los mejores equipos de la categoría. Vamos a tratar de ser el primer equipo de la zona que le gane en casa», concluyó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condiciones
