LA PREVIA| La Ponferradina busca retomar el paso del ascenso en Amorebieta (domingo, 12 horas)

La escuadra berciana acumula dos partidos sin ganar, un paso atrás en la lucha por el ascenso. La Ponferradina quiere mantener así intacta su aspiración play off a domicilio ante Amorebieta

15 de Febrero de 2025
Actualizado: 15 de Febrero de 2025 a las 15:08
Guardar
último entrenamiento en Ponferrada (imagen Ponferradina)
último entrenamiento en Ponferrada (imagen Ponferradina)

 

Lo que hace un par de semanas era optimismo se ha tornado en relativa decepción después que la Deportiva Ponferradina no haya sido capaz de ganar en sus dos últimos compromisos. El próximo rival, el Amorebieta, al que se medirá desde las 12:00 horas del domingo (directo en InfoBierzo) en Urritxe, parece la víctima propicia para volver a esa racha que le hizo soñar con el liderato del Grupo I de la Primera Federación.

De hecho, el cuadro vizcaíno cierra la clasificación. Sin embargo, ha puntuado en tres de los cuatro últimos partidos, lo que da idea del nivel competitivo en el que está un equipo, el dirigido por Natxo González, que no pierde en su campo desde el mes de octubre frente al filial del Athletic Club. Se repuso a un inicio de temporada en el que no consiguió ganar en las 11 primeras jornadas y ahora está a 6 puntos de la salvación.

En este sentido, Javi Rey, entrenador de la escuadra berciana, cree que «pese a ser último, tiene todas las opciones de poder salvarse. Verse a dos partidos les hace más peligrosos», argumentó el míster gallego, que hizo hincapié en «el aspecto mental. Estar concentrado los 90 minutos es fundamental», razonó el técnico deportivista, que priorizó «igualar ritmo e intensidad. Ganar un Urritxe va a tener mucho valor», deseó.

Último entrenamiento (imagen Ponferradina)
Último entrenamiento (imagen Ponferradina)

 

No obstante, asume el preparador orensano la complicación de un campo, Urritxe, cuyo estado, explicó, «puede condicionar. Tenemos claro contra quién jugamos y a dónde vamos», aclaró Javi Rey, que añadió que «hay que adaptarse. Si nos pilla por sorpresa, tendríamos excusa», precisó el míster blanquiazul, que insistió en que «si no igualas el nivel de intensidad, no tienes opciones de puntuar».

Una “manita” se llevó del Toralín el equipo vasco en su mejor momento y en un choque en el que la Deportiva completó una racha de cuatro partidos sin perder que se acabó en Ourense. Fue la última derrota a domicilio de un equipo que ahora lucha por la segunda posición y trata de acercarse a una Cultural Leonesa que reafirmó su liderato tras vencer en la capital de nuestra provincia a la escuadra zornotzarra.

La noticia positiva, sin duda, es el retorno de Lancho, lo que hace pensar en que Javi Rey recupere su defensa con tres centrales para acabar con esa racha actual de dos partidos sin poder ganar. Más incertidumbre plantea Álex Costa, que seguirá sin poder participar y al que se espera para el próximo encuentro, ante la Gimnástica Segoviana, en el Toralín.

De hecho, se congratuló Rey por tener a todos los jugadores «a excepción de Álex Costa. Es muy importante que estén todos bien», resaltó el adiestrador de la formación ponferradina, que alabó el trabajo del preparador físico, así como el «entrenamiento invisible» en cuanto a nutrición y descansos de los jugadores en este tramo del campeonato. «Que estén bien es muy importante», concluyó.