Se acabó la mala racha después de ocho jornadas sin ganar y el ambiente es más optimista en la Deportiva Ponferradina, que este sábado inicia a las 21:00 horas la segunda vuelta enfrentándose al Racing de Ferrol. Será un partido de necesidades, ya que ninguno de los dos conjuntos ha cumplido las expectativas en la primera vuelta y ambos, de hecho, han cambiado de entrenador.
Con la primera victoria de la ‘era Nafti’ en el bolsillo, el cuadro berciano buscará encadenar dos victorias, como ya hizo con Fer Estévez, para tratar de salir de la zona de descenso que marca precisamente el equipo blanquiazul. No puede plantearse otros objetivos más ambiciosos en estos momentos el equipo ponferradino después de una primera mitad de temporada marcada por la irregularidad.
Sin embargo, Mehdi Nafti, entrenador deportivista, que la última fue una «buena semana de trabajo» después de la victoria frente al Ourense. «Vivimos de victorias, derrotas, de sensaciones», recalcó el técnico blanquiazul, que reconoció que en su plantilla «hay margen para mejorar». No obstante, admitió que ahora está «con más tranquilidad» y aseguró que hay «ganas de mejorar a raíz de lo que se ha hecho contra el Ourense».
Además, parece que el técnico franco-tunecino va encontrando su equipo y no se esperan grandes cambios respecto al que derrotó al Ourense. Sí se espera que tenga minutos Erik Morán y es obligada la baja de Andújar, que podría ser sustituido por Germán Nóvoa, de vuelta tras su sanción. Podría, eso sí, entrar Keita, que brilló en esa cita, y parece que San Emeterio y Frimpong son fijos en el centro del campo, así como Borja Vázquez en una banda.

En este sentido, Nafti opinó que «Frimpong ha dado un paso de gigante al lado de San Emeterio». Además, recordó que Jorrín «estaba pidiendo entrar en el once aprovechando el bajón de Diego Moreno» y alabó a Borja Vázquez. «Si quiere, es jugador de otra categoría», dijo sobre el atacante Nafti, que espera que Erik Morán sume «jerarquía y experiencia, empaque y plus a nivel técnico» y que ayude «haciendo mejores a sus compañeros».
Por su parte, el equipo de la ciudad naval tratará de reponerse de la racha de tres derrotas consecutivas que provocó el relevo en el banquillo y la llegada de Guillermo Fernández Romo. Pese a que está fuera de puestos de promoción, es uno de los favoritos al ascenso y así lo demostró al inicio del curso, en el que sumó tres triunfos seguidos. Uno de ellos, precisamente, fue el 2-1 con el que superaron a la Deportiva.
Dos viejos conocidos, Raúl Dacosta y Álvaro Ramón, llegan como rivales en un equipo con muchas incógnitas tras el cambio de entrenador. Es por ello que el técnico blanquiazul ha preparado el partido «dando mucha importancia» a lo que puede hacer su equipo, «a lo que se ha hecho en las últimas semanas». Del rival, de hecho, priorizó «dar importancia a lo individual», aunque teniendo en cuenta el potencial. «Siempre en segundo plano», insistió.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀

