La Deportiva Ponferradina vuelve a su casa, el Municipal del Toralín, para tratar de alargar su ilusionante racha de resultados, una dinámica que ha devuelto la ilusión de la afición y que ha resucitado las opciones de luchar por el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Para ello deberá vencer al Talavera de la Reina en un horario poco habitual, desde las 21:15 horas de este viernes, en un encuentro que para nada será fácil.
Para muestra estará el encuentro de ida, en el que la Deportiva se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Xemi Fernández e inició una racha de seis partidos sin perder cuya finalización, con la derrota frente al Celta Fortuna, provocó la destitución de Fernando Estévez. Desde entonces, otra racha de cinco partidos sin ganar con Mehdi Nafti y la actual, que ha alejado el fantasma del descenso –a seis puntos– y ha acercado a cuatro puntos el playoff de ascenso.
De hecho, ha sumado cinco victorias en las últimas seis jornadas, sólo ha sufrido una derrota y no ha encajado ni un solo tanto el cuadro ponferradino. Además, ya han pasado dos meses desde la última derrota en El Toralín, en el encuentro contra el Arenteiro en el que tocó fondo. Todo ha cambiado desde entonces y se espera que hay un buen ambiente a pesar de que el horario no sea el mejor.
Sin embargo, el técnico deportivista, Mehdi Nafti, tiene claro que su equipo es consciente de la situación. «Sabe de dónde viene», recalcó el míster blanquiazul, que insistió en que «el grupo es maduro para reconducir a algún si sale. Es trabajo de todos», precisó el adiestrador del conjunto berciano, que se felicitó por los halagos que recibe: «Está bien que la gente valore nuestro trabajo. Me gusta que la gente lo piense», precisó.
Sin embargo, no quiere confianzas de cara al partido pese a que el rival esté en zona de descenso y, de hecho, recordó que «hace un mes el Talavera» era su equipo. «El fútbol te da una hostia cuando menos te lo esperas», aseveró el adiestrador franco-tunecino, que aseguró que «lo hemos recalcado toda la semana. Sería de tontos no empezar el partido como las anteriores semanas», apostilló.
Es por ello que no debería haber grandes variaciones en el once inicial con este buen rendimiento de las últimas semanas, si acaso, la entrada de Slavy tras anotar el tanto de la victoria en el campo del Arenas la pasada jornada. Quien no estará será San Emeterio, que se cayó a última hora en Fadura, mientras que Calderón también tiene opciones de salir de inicio gracias a sus buenas actuaciones.

No obstante, Nafti valoró la importancia de los suplentes y los que acaban los partidos en el campo: «Es lo que intento hacerles ver cada semana. Para un entrenador el once que empieza no es lo trascendente», precisó el estratega del cuadro ponferradino, que lamentó la baja de San Emeterio. «Siempre estaremos con él pendientes de evolución», explicó Nafti, que agregó que «de un día a otro se puede sentir bien o incómodo. A ver si llega para el Castilla», deseó.
Por su parte, el cuadro manchego llega al Bierzo en situación límite, en posiciones de descenso. La victoria frente al Arenteiro ha aliviado mínimamente la crisis de un equipo que había encadenado cinco partidos sin ganar, acumula tres meses sin vencer lejos de su estadio, El Prado, y espera cambiar su tendencia en El Toralín para lograr su tercera victoria a domicilio del presente curso tras las de Orense y Arenas.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido

