La Deportiva Ponferradina afronta el tramo decisivo de la temporada con todas las opciones a pesar de no haber ganado sus dos últimos partidos, ante Osasuna Promesas y Cacereño. De hecho, aspira a volver a los puestos de playoff de ascenso en caso de vencer en el duelo autonómico contra el Unionistas de Salamanca que se celebrará desde las 21:00 horas de este sábado en El Toralín.
Primera final, por tanto, para la escuadra berciana de cara a las últimas diez jornadas de la fase regular. Tras acumular ocho jornadas seguidas puntuando y venciendo en siete de ellas, el equipo blanquiazul no se puede permitir más tropiezos si quiere aspirar al ascenso después de los sufridos en las últimas dos jornadas, en las que no ha conseguido ver puerta y apenas ha obtenido un punto, la pasada jornada en Cáceres.
En este sentido, es consciente Mehdi Nafti, entrenador del cuadro berciano, de las dificultades de su equipo en ataque, aunque aclara que en el último partido en Cáceres «en los últimos minutos llegamos con cuatro tíos al remate. Es verdad que tenemos que insistir», confesó el técnico, que aseguró que «el objetivo es que lleguemos al área. Trabajar los últimos metros es lo más complicado», puntualizó.

Sin embargo, no se prevé que Nafti haga muchas variaciones debido a las bajas. San Emeterio y Erik Morán, lesionados, y Borja Valle, sancionado, no podrán jugar este encuentro en el que el técnico blanquiazul podría volver a apostar por algún delantero de inicio como Slavy. También Esquerdo podría recuperar su sitio en el centro del campo, mientras que Calderón es una opción en la banda. Andoni se mantendrá en la izquierda tras su recuperación.
De hecho, lo del lateral se «quedó en un susto, una sobrecarga», según Nafti, que se alegró de «ver a Erik [Morán]. Sorpresa muy agradable», precisó el franco-tunecino, que reconoció que «es una decisión delicada» la incorporación de Mfulu porque hay implicados «jugadores con contrato. Hay que respetar los contratos», enfatizó el técnico de Toulouse, que prefiere «ver las cosas positivas. Aumenta el nivel competitivo de los entrenamientos», puntualizó.
En dinámica similar llega a Ponferrada el Unionistas, que cayó (0-3) la pasada jornada frente al Barakaldo después de haber encadenado cinco partidos seguidos sin conocer la derrota. Además, el equipo de Mario Simón también aspira a los puestos de promoción gracias a las nueve incorporaciones en el mercado invernal, que han dado un nuevo aire a un equipo que empató (2-2) en la ida, disputada en el Reina Sofía de la ciudad del Tormes.
En este sentido, opinó Nafti que el partido es ante «un rival muy complicado. De los diez que quedan, el más complicado por cómo llegamos, sin hacer goles», precisó el técnico, que aclaró que su equipo mantiene «la solidez defensiva. Si conseguimos pasar el Tourmalet, sin jugadores con experiencia, veré el futuro con optimismo», sentenció el franco-tunecino, que asume que quedan «diez finales. La más complicada es mañana», rubricó.

Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
InfoBierzo SIN PUBLI 🚫 ... Pásate a lector-socio 🧐🤝💎 Todo SIN PUBLI por 0.99€ al mes y con un perfil de socio 🪪🔐 (guarda noticias, ten acceso a contenidos exclusivos y adelantados). Registro rápido



