Empezó con victoria el año el Clínica Ponferrada SDP en el cierre de la primera vuelta y tratará de iniciar la segunda con otro buen resultado. Con ese objetivo vuelve a Logroño, donde cayó recientemente frente al LogroBasket Logi7, para jugar desde las 12:00 horas de este domingo en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Allí se medirá a uno de los equipos en mejor estado de forma del Grupo Oeste de la Segunda FEB, el Reina Proteínas Clavijo, que pondrá a prueba la mejoría mostrada en el Adolfo Suárez de Gijón por el conjunto berciano.
Al respecto, recordó Oriol Pozo, técnico del Clínica Ponferrada SDP, que el equipo asturiano puso «las cosas difíciles. Los equipos de abajo necesitan sumar, sobre todo en casa», argumentó el preparador tarraconense, que insistió en que la Segunda FEB «es una liga muy competida. En la segunda vuelta se va a reforzar todo el mundo, va a haber fichajes de relumbrón», advirtió el técnico del cuadro ponferradino, que pidió «poner en valor la primera vuelta» del equipo, que logró nueve victorias pese a que «tiene margen de mejora. Tiene que ser el objetivo para la segunda vuelta» enfatizó.
En Gijón cerró el equipo de Oriol Pozo una mala racha después de haber enlazado dos derrotas que, sin embargo, no hicieron dudar del buen trabajo hecho. De hecho, venció en tierras asturianas sacando sus mejores argumentos defensivos. Comienza la escuadra blanquiazul la segunda mitad de la fase regular en una posición privilegiada, con nueve victorias y firmando la mejor primera vuelta desde que llegó a la categoría en 2019, números que la mantienen a apenas una victoria del liderato que comparten dos equipos, Baloncesto Valladolid y Biele ISB, que cayeron en el Lydia Valentín.
Oriol Pozo: «A muerte con los jugadores que tenemos»
También lo hizo el próximo rival por 84-76 en la primera jornada del presente curso, aunque poco o nada tienen que ver ambos equipos respecto a los que se vieron las caras en octubre. De hecho, aquel día no pudo jugar por lesión Rasmus Blak en las filas bercianas, que contaban con la presencia de Charles Knowles. Su baja fue cubierta por Jamie Bergens, mientras que Antonio Morales regresó hace una semana y brilló en Gijón. Sin embargo, la estrella en aquel choque, Rubén Salas, Álex López y David Efambe ya no forman parte de un equipo que se ha visto mermado en su rotación.
De hecho, apenas podrá contar con diez jugadores si llega en buenas condiciones Juan Chacón, ya que explicó Pozo que ha pasado «un proceso gripal» que le ha impedido entrenar. Sin embargo, priorizó «trabajar para ser competitivos. Tenemos que seguir trabajando y no buscar excusas», recalcó el míster catalán, que asumió que «las circunstancias son las que son» y defendió que la idea ha sido «tener los jugadores» que querían estar en el club. Además, aseguró que están «contentos» con la semana de trabajo. «Vamos a muerte con los jugadores que tenemos ahora mismo», rubricó.
El rival, en una «racha fantástica de cinco victorias seguidas»
En las filas logroñesas también ha habido cambios sustanciales, empezando por el banquillo, donde Aitor Fantova ha sustituido a Ricardo Úriz. Además, ha incorporado a Obiajulum Okafor, que empezó la temporada en Insolac Caja 87 tras jugar en la Cultural Leonesa, para completar un roster en el que destacan Miguel de Pablo y Joseba Querejeta en la dirección de juego. En el exterior sobresalen Chandler Jacobs, Kevin Torres y Joan Pardina, mientras que Hugo Arbosa es su principal referencia en la pintura junto a Íñigo Royo, Pa Mor Diene y otro ex de la Cultural como Berthold Eluku.
Con estos argumentos ha enlazado en las últimas jornadas de la primera vuelta cinco victorias seguidas el cuadro riojano, que fue el primero en derrotar a un Coto Córdoba que era líder cuando visitó Logroño, donde también cayeron Toledo Basket y la Cultural Leonesa. Además, el Reina Proteínas Clavijo venció en una cancha a priori complicada, la del Cáceres Patrimonio de la Humanidad, y completó esta racha prodigiosa venciendo en la pista del Castillo de Gorraiz Valle de Egüés. Antes venció a otro de los grandes de la categoría, Starlabs Morón.
Es por ello que Oriol Pozo siempre tuvo claro que el riojano era un equipo que «iba a tirar hacia arriba» porque sus resultados «no se correspondían con el presupuesto y el nivel de los jugadores que tiene». De hecho, recordó el adiestrador blanquiazul, que atraviesa una «racha fantástica de cinco victorias seguidas», por lo que entiende que llegará al encuentro de este domingo «con la confianza por las nubes. Más jugando en casa, con lo difícil que es jugar fuera», precisó el preparador catalán, que asumió que su equipo deberá «hacer un buen partido para optar a la victoria».
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
Si usas la aplicación de Google en tu teléfono 📰📲 para enterarte de lo que pasa y como entrada en tu 'rato' de internet 🧐✍️ entonces DALE A SEGUIR a InfoBierzo en el servicio Discover de Google para que te sugiera noticias de la zona en esta aplicación 👀
