La Deportiva Ponferradina visita el Estadio El Prado, en la ciudad castellanomanchega de Talavera de la Reina, para enfrentarse a un rival que podría determinar el futuro de su entrenador, Fernando Estévez, después de enlazar cinco partidos sin conocer la victoria. Desde las 18:30 horas (Directo en InfoBierzo) de este sábado, prueba de fuego para la escuadra berciana en uno de los momentos más críticos de los últimos años.
De hecho, un resultado adverso podría poner punto final a la etapa del técnico andaluz al frente del equipo blanquiazul. La derrota del pasado domingo ante el Real Madrid, con el añadido del mal ambiente que se vivió en El Toralín, podrían obligar a la dirección del club a dar un giro de volante en busca de una reacción necesaria si no quiere alejarse demasiado de los puestos de promoción.
Estévez se ve «bien y con fuerza»
No obstante, Fernando Estévez, entrenador de la Deportiva, aseguró que está «bien y con fuerza» después de haber vivido diferentes «momentos anímicos durante la semana» y que está «tratando de ofrecer su mejor versión». Además, reconoció que «es de agradecer» la defensa del capitán, Borja Valle, en su reciente comparecencia. «Es una situación difícil porque había una expectativa para estar en otra categoría», confesó.
Sin embargo, Estévez se mostró optimista y cree que el equipo tiene que ver la situación «como el principio del cambio, un punto de inflexión». Hay ingredientes para revertir la situación», recalcó el técnico, que aseguró que van a Talavera «a ganar» y cree, al igual que sus jugadores, que «la situación es reversible» cuando lleguen los resultados favorables pese a la nefasta racha actual.
Es por ello que existe la opción de que haya una revolución en la alineación. Aparte de las bajas de Eneko Aguilar, titular, Vasco Sousa y Sergio Benito, Germán Nóvoa y Boris Moltenis tienen opciones de volver al centro de la zaga, mientras que Frimpong y Borja Vázquez podrían tener su oportunidad de inicio. La mejor noticia es el regreso de Esquerdo a la convocatoria, aunque es previsible que empiece en el banquillo.
El rival: «Un equipo competitivo, aguerrido, intenso»
El Talavera, por su parte, recibirá al conjunto berciano después de sufrir su segunda derrota, en el campo del Pontevedra, y tras iniciar la temporada con otro tropiezo en tierras gallegas, en ese caso en Ferrol. Entremedias, cuatro encuentros en los que el equipo dirigido por Diego Nogales no perdió ninguno y sumó dos triunfos: como local frente al Lugo y a domicilio ante el Ourense CF. Un equipo, por tanto, que no dará ninguna facilidad.
Acerca del rival, apuntó Estévez que el Talavera «es un equipo competitivo, aguerrido, intenso. Como virtud, tiene jugadores que van a los duelos», detalló el preparador granadino, que destacó su «intensidad y bloque. Entrenador con experiencia en la categoría», añadió el míster blanquiazul, que recordó que tiene un «campo que aprieta» y es un equipo «bueno a balón parado. Tenemos argumentos para traer un resultado bueno», puntualizó.
Entérate de las últimas noticias y avisos importantes haciéndote seguidor de nuestro canal en WhatsApp. Entra en este enlace y activa las notificaciones del Canal
¿Has sido testigo de algún suceso o accidente? Tu foto o video tienen valor para nosotros (€). Accede al Cuestionario de envío (sólo para cuando ocurre) y Condicion
